La OIT discute sobre el empleo juvenil

Pablo Mancini 1 de junio de 2005 1 comentario

Trabajo.gifLa importancia de promover el empleo decente de jóvenes es uno de los temas fundamentales en las discusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra.

Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2015, el mundo contará con 660 millones de jóvenes trabajando o buscando trabajo, cifra que equivale a un incremento de 7,5% respecto del número de jóvenes en la población económicamente activa de 2003.

A escala mundial, el desempleo juvenil ha alcanzado niveles récord en los últimos años. El empleo juvenil no es sólo un reto para los países en desarrollo. La OIT afirma que “en Europa hay más de dos jóvenes desempleados por cada adulto con trabajo. Reducir a la mitad el desempleo juvenil, es decir, colocarlo al mismo nivel que el desempleo de los adultos, elevaría en más de 2 billones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, cercano al valor anual de la tercera economía más grande del mundo”.

Así las cosas, teniendo en cuanta esas proyecciones, las oportunidades de empleo decente tendrán que aumentar notablemente para responder a este desafío. Sobre todo en las regiones más castigadas del planeta. Entre 2003 y 2015, el mayor crecimiento en el número de jóvenes en búsqueda de trabajo se producirá en el África subsahariana (28%) y en Asia meridional (15%).

Más información | La agenda incluye discusiones sobre condiciones laborales, empleo juvenil, y trabajo infantil
En El Blog Salmón | Naciones sin fuerza para erradicar el trabajo forzoso

Comentarios

  • 1 Avatar

    Un saludo cordial:

    El avance del liberalismo económico, la gran receta que algunos economistas nos prometen para aliviarnos de todos nuestros males, comienza a dar resultados. Aunque el PP se cansó de decir "España va bien", y el PSOE no ha tocado nada de las políticas económicas durante este año, nos encontramos ahora en el inicio de los frutos de unas reformas laborales y de la economía ladrillista española. ¿Me creen si les digo que ya hay gente de clases medias que PASA HAMBRE en España porque no puede con la hipoteca?

    Lean, lean... Comienza el reventón:

    http://sociedadlibre.bitacoras.com

    Jesús

Destacado

Conceptos de Economía
pagina_usuario

Suscríbete