La OIT discute sobre el empleo juvenil
La importancia de promover el empleo decente de jóvenes es uno de los temas fundamentales en las discusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra.
Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2015, el mundo contará con 660 millones de jóvenes trabajando o buscando trabajo, cifra que equivale a un incremento de 7,5% respecto del número de jóvenes en la población económicamente activa de 2003.
A escala mundial, el desempleo juvenil ha alcanzado niveles récord en los últimos años. El empleo juvenil no es sólo un reto para los países en desarrollo. La OIT afirma que “en Europa hay más de dos jóvenes desempleados por cada adulto con trabajo. Reducir a la mitad el desempleo juvenil, es decir, colocarlo al mismo nivel que el desempleo de los adultos, elevaría en más de 2 billones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, cercano al valor anual de la tercera economía más grande del mundo”.
Así las cosas, teniendo en cuanta esas proyecciones, las oportunidades de empleo decente tendrán que aumentar notablemente para responder a este desafío. Sobre todo en las regiones más castigadas del planeta. Entre 2003 y 2015, el mayor crecimiento en el número de jóvenes en búsqueda de trabajo se producirá en el África subsahariana (28%) y en Asia meridional (15%).
Más información | La agenda incluye discusiones sobre condiciones laborales, empleo juvenil, y trabajo infantil
En El Blog Salmón | Naciones sin fuerza para erradicar el trabajo forzoso
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- España se sale del euro [INOCENTADA]
- Los irreconocibles españoles
- El Palomares de Rodríguez Zapatero
- ¿Puede haber un corralito en España?
- Incertidumbres económicas para 2009
- La burbuja formativa
- Posible revisión negativa de los salarios en el 2009
- El nuncabajismo titulativo
- El notable abandono de los Bancos Centrales
- Austria paga el pato de Madoff
Lo+votado
- La manada de cisnes negros
- Vídeo explicativo de la página de usuario
- El notable abandono de los Bancos Centrales
- Los bomberos pirómanos de Wall Street
- El agujero negro de las finanzas globales
- Cómo evitar una nueva Gran Depresión
- La madofficación de la Economía global
- Steven Spielberg: el dinero no es suficiente
- El VaR, la técnica que hundió a Wall Street
- Grandes lecciones y sólo pequeñas ideas
Lo+comentado
- La burbuja formativa
- España se sale del euro [INOCENTADA]
- El nuncabajismo titulativo
- Cómo evitar una nueva Gran Depresión
- La madofficación de la Economía global
- ¿Cómo conseguir que se quiebre la economía?
- La vivienda baja en todas las provincias
- El agujero negro de las finanzas globales
- La socialización autonómica de los beneficios
- El VaR, la técnica que hundió a Wall Street
Autores / Comentaristas
Secciones
Finanzas
Macroeconomía
Microeconomía y negocios
Personal
Varios
Blogroll
Blogroll
Prensa
- Cinco Días
- Expansión
- La Gaceta de los Negocios
- Financial Times
- Wall Street Journal
- El Mundo - Economía
- El País - Economía
- Negocio
- El Economista
Marketing
Mercados financieros
- Blog de Alfonso Ballesteros
- En busca de la rentabilidad
- Trading Blog
- Especulación.org
- Trackrecord
- Una zanahoria en el mercado de valores




Un saludo cordial:
El avance del liberalismo económico, la gran receta que algunos economistas nos prometen para aliviarnos de todos nuestros males, comienza a dar resultados. Aunque el PP se cansó de decir "España va bien", y el PSOE no ha tocado nada de las políticas económicas durante este año, nos encontramos ahora en el inicio de los frutos de unas reformas laborales y de la economía ladrillista española. ¿Me creen si les digo que ya hay gente de clases medias que PASA HAMBRE en España porque no puede con la hipoteca?
Lean, lean... Comienza el reventón:
http://sociedadlibre.bitacoras.com
Jesús