Google y Comcast compiten con Microsoft para comprar AOL
El mercado de las tecnológicas vuelve a estar animado, y es que hay mucho dinero ahí fuera esperando a ser bien invertido para conseguir ampliar los imperios digitales de las grandes.
Hace ya unos meses que se especula sobre la posible compra por parte de Microsoft de AOL, lo que incrementaría significativamente cuota de Internet y además sería un gran cliente para la red de publicidad tipo adwords (MSN AdCenter) que va a lanzar próximamente en EE.UU. y que ya están probando en Francia.
Parece que Time Warner, quien compró AOL en plena burbuja y a base de grandes inversiones la ha logrado convertirla en el segundo portal de Internet de mayor audiencia en EE.UU., está dispuesta a vender un porcentaje de la compañía que no le quite el control. El motivo: AOL se ha convertido en un gigante de Internet, pero su valor no se refleja en el de las acciones del grupo, así que sería mejor que cotizase de forma separada y asociada a uno de los grandes.
Ayer se comentaba que Google, junto con Comcast (el operador de cable líder en EE.UU.) podrían hacer una oferta conjunta por una parte minoritaria del accionariado de AOL (que algunos cifran en 5.000 millones de dólares). Ya veremos que ocurre en los próximos días, pero en caso de que el rumor se convirtiese en realidad tendríamos un Google proveedor de contenidos (AOL y Time Warner)... y con un partner con una gran infraestructura que podría hacer que llegase a los hogares.
También podría ser simplemente que Google quisiera asegurarse el elevado porcentaje de sus ingresos por adwords que le proporciona su acuerdo con AOL, en cuyo portal están estos anuncios. Aunque si sólo fuera ese el motivo ¿qué pinta Comcast ahí?
¿Acabará siendo Google dueño de Weblogs Inc? ;-)
Vía | FT.com (sucripción) y WSJ
En El Blog Salmón | AOL compra Weblogs, Inc, ¿Es Google el próximo Microsoft? y Google emitirá 4.000 millones de dólares en acciones
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El VaR, la técnica que hundió a Wall Street
- ¿Es la vivienda un indicio de la deflación?
- España se sale del euro [INOCENTADA]
- Los irreconocibles españoles
- La inflación cierra el año al 1,5%
- Seguimos sin reconocer los culpables de la crisis
- Los planes de rescate están fallando
- Incertidumbres económicas para 2009
- El notable abandono de los Bancos Centrales
- El Palomares de Rodríguez Zapatero
Lo+votado
- La manada de cisnes negros
- El VaR, la técnica que hundió a Wall Street
- Los bomberos pirómanos de Wall Street
- Vídeo explicativo de la página de usuario
- El notable abandono de los Bancos Centrales
- El agujero negro de las finanzas globales
- Cómo evitar una nueva Gran Depresión
- Steven Spielberg: el dinero no es suficiente
- Grandes lecciones y sólo pequeñas ideas
- La vivienda baja en todas las provincias
Lo+comentado
- La burbuja formativa
- España se sale del euro [INOCENTADA]
- El nuncabajismo titulativo
- El VaR, la técnica que hundió a Wall Street
- Cómo evitar una nueva Gran Depresión
- ¿Cómo conseguir que se quiebre la economía?
- La vivienda baja en todas las provincias
- El agujero negro de las finanzas globales
- La socialización autonómica de los beneficios
- ¿Puede haber un corralito en España?



