ACS gana y el buen gobierno peligra
Ha pasado lo que temíamos. El nuevo Presidente de Unión FENOSA es el candidato nominado por ACS, que acaba de comprar el 22% del Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH), a un precio bastante por encima del precio de mercado. En el momento de esa compra, especulamos de la posibilidad de una OPA por parte de ACS para comprar el resto de Unión FENOSA y para ofrecer ese alto precio a todos los accionistas.
Como sólo compró el 22%, las normas no requerían una oferta pública y estábamos a la espera de si ACS iba a mover ficha para tomar el control de Unión FENOSA sin tener que pagarlo. Pues parece que el buen gobierno ha perdido y ACS acaba de conseguir que su hombre sea nombrado Presidente y, por lo tanto, ha tomado una parte importante del control de la empresa, sólo con la compra del 22% del capital. Así se hacen las cosas por estas partes y así se ven perjudicados los intereses de los accionistas minoritarios, es decir, el 78% que se perdió el precio pagado a BSCH.
Ahora una de dos cosas pasará, puede que el resto de los accionistas (el 78%) se rebelan, fuerzen un cambio en el consejo de Unión FENOSA y cambien de Presidente por uno más preocupado por los intereses de todos los accionistas. Alternativamente, hacen lo que han hecho hasta ahora, es decir, nada, y veremos si este nuevo Presidente trabaja para los intereses de todos los accionistas, que es su deber, o para los intereses del que le colocó en su puesto, Florentino Pérez. Viendo lo que ha pasada hasta ahora, tengo mis sospechas.
Vía | Libertad Digital y El Confidencial
En El Blog Salmón | Accionistas minoritarios a la espera de ACS y Unos diversifican y otros todo lo contrario
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Acciona & Endesa: peligra el buen gobierno Otra vez tenemos a una empresa española que desea el control de otra sin ofrecer a los accionistas de esta la posibilidad recibir la prima de control. Acciona acaba de comprar el 10% d26 sep 2006 11:24
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- El dilema del prisionero explicado en 'El Caballero Oscuro'
- Coches eléctricos, ¿son la solución?
- Aprender de la lección magistral de Randy Pausch
- Los pobres son más pobres que lo que pensábamos
- Ser rico
- Claves para mejorar tu empleabilidad
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- La habilidad del jefe no es tan importante
- La desigualdad existe entre los trabajadores también
- Una estrategia de reducción de gastos
Lo+votado
Lo+votado
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- ¿Cuándo algo robado se convierte en legal?
- ¿Escuchando a los nativos laborales?
- Gestion a la española versus gestión a la inglesa
- Usa el Messenger en el curro, puede aumentar la productividad
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- Cristian

- Chimi

- Rednoise

- Gabe Jobs

- jjasuki

- el_tete_pepe

- lalala

- Wendigo

- sonia

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL



