La luna mueve la bolsa

Onésimo Alvarez-Moro 27 de noviembre de 2005 2 comentarios

Beneficio con la lunaSiguiendo nuestra evaluación del por qué de los movimientos de la bolsa, y acompañando a las recientes notas que elaboraban cómo, además del análisis financiero y económico frío, que pocos hacemos, también existen los impactos emocionales y psicológicos, impactos como la aversión a pérdidas, la sobre confianza y los cambios de humor.

Por eso, cuando la selección nacional de fútbol de un país tiene buenos resultados en el campo la bolsa de ese país le va bien, y mejor si la competición es más importante. También el estado de la temperatura nos afecta, es decir, si llueve hay que vender la bolsa.

Parece que no debemos olvidarnos del impacto que tienen las fases de la luna en los movimientos de bolsa. Ya que estamos abriendo nuestros modelos para incorporar los movimientos de una pelota de fútbol y de si los paraguas salen o no, también debemos asegurarnos que miremos hacia las estrellas.

Incorporar eso en vuestros modelos financieros. ¿Qué seguirán, las cartas?

Vía | Estudio de la Universidad de Michigan
En El Blog Salmón | Si llueve, vende en bolsa y El impacto financiero de la selección nacional de fútbol
Más información | NASA y Space.com

Comentarios

  • 1 Avatar

    Menuda Patraña eso no es mas que una teoria barata que lo que pretende es engañar a la gente algo asi como la cartera del mono.

  • 2 Avatar

    No me parece para nada descabellada la "teoria" sobre que "la Lune mueve la Bolsa".

    No deja de ser cierto lo que dices: la cantidad de variables exógenas que afectan a la Bolsa se va acrecentando cada día, y cada vez nos sorprendemos más.

    Me parece muy bueno este blog. Hace tiempo que estaba buscando un espacio que hable de economía y finanzas.

    He publicado ahora último un articulo que habla sobre las "Finanzas Conductuales"

Destacado

Conceptos de Economía
pagina_usuario

Suscríbete