AOL decide por Google

Onésimo Alvarez-Moro 21 de diciembre de 2005 2 comentarios

Google AOL & MSNDespués de la batalla entre Google y MSN, la online del gigante Microsoft, para ver cuál de las dos se quedaba con una participación en AOL, los encantos de Google sedujeron.

Da la impresión que los dos gigantes del mundo interactivo están batallando en todos los campos y que no hay situación estratégica en el cual uno entre sin que el otro esté ahí también compitiendo, intentando superar con anuncio propio y entorpeciendo los planes del otro.

En este caso, no se ha dicho mucho sobre el por qué del interés por AOL, que hace tiempo que está en camino descendiente y que, después de varios anuncios de que iba a anunciar su nueva estrategia de crecimiento, sigue con los anuncios de anuncios pero con poca sustancia.

Puede que la venta del 5% de su capital reanime su estrategia y le ponga en camino ascendiente y también, puede que el 5% de AOL le dará a Google una plataforma distinta para hacer cosas que antes no podía hacer. Lo que no está muy claro es qué pueden hacer juntos Google y AOL con esta venta del 5% que no podían hacer con un acuerdo de colaboración.

El 5% no le dará mucho beneficio a Google si ayuda a mejorar los resultados de AOL, si no tiene otros acuerdos que le beneficie.

La realidad es que la matriz de AOL, Time Warner, está sufriendo muchas presiones de un inversor agresivo, Carl Icahn, que quiere cambiar el consejo y la estrategia de Time Warner, incluyendo la venta de activos.

Esta operación ayuda al consejo de Time Warner en esta batalla, demostrando que está haciendo cosas sin perder mucho con la venta de una participación pequeña en AOL. Tiene pinta de ser una operación defensiva y no espero ver que cambien el mundo interactivo con esta operación.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Google y AOL ¿quién compra a quién?, Microsoft, Google y las bibliotecas y Google y Comcast compiten con Microsoft para comprar AOL

Comentarios

  • 1 Avatar

    Lo peor, en mi opinión, es que éste es un paso más en la desnaturalización del negocio de Google pues va a pasar a ser juez y parte a la hora de encontrar contenidos en la red.

  • 2 Avatar

    La realidad es que han sido jueces desde el principio. Los criterios que utilizan para incluir páginas en sus listas son totalmente subjetivas, aunque ellos digan que son objetivas. Alguien o algunos pocos deciden y, por lo tanto, es subjetivo.

    Su importancia se nota cuando cambian los criterios y tienen impactos muy importantes en la posición que se encuentran algunas y, luego, no se encuentran.

    También está claro que su negocio yá no es la búsqueda pura y se alejan de ello (diversifican) cada anuncio que hacen.

Destacado

Conceptos de Economía
pagina_usuario

Suscríbete