Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado
Estamos en espera de otra situación que posiblemente perjudicará a un sector que, cuando ocurra, seguro que vendrán a pedir apoyos del gobierno, es decir, de todos nosotros.
Se habla mucho de la gripe aviar y vemos que ya ha llegado a Europa, aunque parece que no ha llegado a las redes de consumo, por ahora.
Tarde o temprano llegará a los canales de consumo, impactará negativamente este consumo y costará a los productores y suministradores cantidades multimillonarias en pérdidas de ventas y en aumentos de gastos para controlar los problemas que surgirán.
Una de las responsabilidades más importantes de los altos directivos de las empresas es la evaluación de todos los riesgos que pueden impactar al negocio de su empresa, especialmente los potenciales impactos negativos. Estos riesgos hay que analizarlos, medirlos, y formular e implementar medidas que no solo mitiguen estos riesgos pero también los impactos financieros potenciales y, finalmente, elaborar formas de cubrir los impactos financieros sobre la empresa que no se pueden eliminar.
Estos directivos se deben preguntar, ¿cuáles son los riesgos más peligrosos para mi empresa, cuánto nos pueden costar estos riesgos en el peor de los casos, cómo se pueden evitar y, si no fuera posible evitarlos, cómo se pueden mitigar y también cubrir cualquier impacto económico?
¿Están las empresas en el sector de aves de consumo analizando sus riesgos, implementando sus medidas y cubriendo sus posibles pérdidas? ¿Será este un caso más de esperar que si todo va bien, bien, pero, cuando lleguen los problemas, se saldrá a la calle para conseguir que el gobierno cubra las pérdidas y protega los empleos y las empresas del sector?
Otro caso más de riesgos privados nacionalizados.
Vía | Guías Amarillas Noticias
En El Blog Salmón | La fiebre aviar y las patentes médicas y La nacionalización de los seguros
Más información | Página sobre el Gripe Aviar del Ministerio de Economía y Hacienda
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una gran explicación a la crisis financiera y sus consecuencias
- La crisis Ninja de Leopoldo Abadía
- Fondo de garantía de depósitos
- ¿Están las tres grandes a punto de quebrar?
- Los más ricos del mundo, recalculado por la crisis
- La crisis sólo ha despegado
- ¿Quebrará algún banco o caja español?
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Cuidado con los seudo expertos sobre la economía
- Cuándo es mejor gastar los tickets restaurante
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- La Cigarra proletaria
- ¿Pagar el paro o ayudar al sector de la construcción?
- Los promotores inmobiliarios siguen esperando ayudas gubernamentales
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Fondo de garantía de depósitos
- Los nuevos expertos inmobiliarios, el gobierno
- ¿Qué es el Producto Interior Bruto?
- Ser rico
- ¿Son necesarias las acreditaciones profesionales?
- La CEOE pide "un paréntesis" en el libre mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- allfreedo

- eLJa

- Carlos

- condemorerror

- Il Tifossi

- gilipichis

- Richard

- Alexuny

- ctrl+alt

Secciones
- Conceptos de Economía
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




