Nintendo Wii, un éxito de ventas

La Nintendo Wii ha sido tan éxitosa que ya incluso antes de empezar a venderse estaba agotada. Wii se ha convertido en la consola doméstica más vendida de toda la historia (o eso asegura Nintendo, parte interesada). Pero lo que sí que es cierto es que han vendido 325.000 consolas en Europa en dos días, y actualmente es imposible encontrarla en España.
Cuando Nintendo decidió apostar por una consola que tecnológicamente estaba por detrás de otras de su misma generación, como la PS3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft, y centrarse más en la jugabilidad y en el revolucionario mando, nadie pensó que fuera a tener tanto éxito.
Y es que la tercera consola en discordia, haciendo uso de un mando que detecta el movimiento del mismo, ha atraído a los jugadores ocasionales, los que les apetece echar partidas cortas con los amigos, aparte de los fans de Nintendo de toda la vida. Y desde luego el precio acompaña. Mientras que sus competidores directos venden sus consolas por más de 400 euros, la Wii cuesta 250 euros.
¿Seguirá la tendencia por este camino? ¿Será la Wii la gran triunfadora de esta nueva guerra de las consolas? ¿O todavía nos queda por ver el tirón de la tan esperada PS3?
Vía | El Economista
En Vidaextra | Wii
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- El dilema del prisionero explicado en 'El Caballero Oscuro'
- Coches eléctricos, ¿son la solución?
- Aprender de la lección magistral de Randy Pausch
- Los pobres son más pobres que lo que pensábamos
- Ser rico
- Claves para mejorar tu empleabilidad
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- La habilidad del jefe no es tan importante
- La desigualdad existe entre los trabajadores también
- Una estrategia de reducción de gastos
Lo+votado
Lo+votado
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- ¿Cuándo algo robado se convierte en legal?
- ¿Escuchando a los nativos laborales?
- Gestion a la española versus gestión a la inglesa
- Usa el Messenger en el curro, puede aumentar la productividad
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- Cristian

- Chimi

- Rednoise

- Gabe Jobs

- jjasuki

- el_tete_pepe

- lalala

- Wendigo

- sonia

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




me parece increible que todavia hayan quienes no entiendan que una generacion de consola tiene un periodo de vida de tan solo 5 años. les repito la vida util de una consola es de 5 años. y despues las compañias desarrolladoras lanzan sus nuevos equipos. lo digo por que aun existen ingenuos que piensan que el ps3 tendra fuerza dentro de 4 años (DIOS QUE IGNORANCIA) dentro de 4 años veremos en el E3 las nuevas consolas de la proxima generacion