Hutchison 3 elimina su coste adicional por roaming

Hutchison 3G 156.200.jpgUna empresa telefónica en Europa acaba de eliminar lo que cobra a sus clientes cuando estos salen del país y quieren hacer llamadas a casa, el roaming.

Puede ser como consecuencia de las presiones europeas y el anuncio de la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding de que quería forzar a las empresas a reducir lo que cobran por el roaming.

También puede que esto sea una respuesta estratégica en un mercado que está viendo cada vez más reducciones en este apartado.

La empresa británica, Hutchison 3, que es parte de la división de telecomunicaciones de la multinacional de Hong Kong, Hutchison Whampoa, y controlada por el multimillonario, Li Ka Shing, ha anunciado que tratará a sus clientes que viajan fuera de sus países y hacen llamadas, como si estuvieran en casa. Es decir, las llamadas entrarán dentro del contrato que tienen con la empresa en su casa.

Esta oferta se limita a países donde Hutchison tiene presencia telefónica, así mantiene el control total de los dos lados de la llamada, la llamada y la conexión. De esta forma, no tendrá que negociar precios con otras empresas telefónicas.

Hutchison Whampoa tiene presencia telefónica en Reino Unido, Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Macau, Noruega y Suecia.

Con tiempo, veremos a otras empresas ofrecernos igual, y se supone que querrán empezar con los países en su red. Por ejemplo, Telefónica nos ofrecerá Reino Unido y Latinoamérica.

Por su amplia presencia en el mundo, Vodafone tendrá la mejor posición estratégica para darnos una oferta interesante a los que viajamos.

Vía | The Guardian (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Por qué quieren liberar las llamadas europeas?
Más información | Nota de Prensa de Hutchison Whampoa

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Arnoia
    Marca como spam

    Esto si que sería un buen motivo pa cambiarme de compañía, y no ahorrarme 100€ en un móvil a cambio de 18 meses de dependencia de una empresa…

Destacado

Conceptos de Economía

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. kifrit 5 estrellas
  3. Cristian 5 estrellas
  4. allfreedo 5 estrellas
  5. Chimi 5 estrellas
  6. Rednoise 5 estrellas
  7. guillemadrid 5 estrellas
  8. Marcuss 5 estrellas
  9. Gabe Jobs 5 estrellas
  10. jjasuki 5 estrellas

Suscríbete