¿Invitarán a España a las reuniones G8?
El G7 está compuesto por siete paÃses, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. Bueno ahora parece que es la G8 ya que, cuando en 2001 decidieron que querÃan invitar a Rusia a las reuniones, se convirtió en la G7+1 y con el tiempo, la G8. La Unión Europea también tiene representación, aunque no se está llamando la G9, por ahora.
La G-8 es un foro internacional que agrupa miembros de los gobiernos de los paÃses miembros con la reunión cada año de los jefes de gobierno de sus paÃses miembros.
Como la razón principal de su formación inicialmente era para hablar de las polÃticas económicas y, si fuera posible, su coordinación, en principio eligieron las siete economÃas más grandes.
Como vimos con la incorporación de Rusia y de la Unión Europea, este grupo se amplÃa, aunque parece que nadie quiere salirse.
Si está Canadá, ¿por qué no invitan a España?
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Hace unos dÃas, hablamos de que, con su crecimiento acumulado en las dos últimas décadas, España ya es la séptima economÃa del mundo y expeculamos sobre su entrada en el G-8.04 feb 2007 12:31
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Por temas
Top 10
Lo+leÃdo
- Una gran explicación a la crisis financiera y sus consecuencias
- La crisis Ninja de Leopoldo AbadÃa
- Fondo de garantÃa de depósitos
- Menos lobos, Caperucitas Rojas
- Los más ricos del mundo, recalculado por la crisis
- ¿Están las tres grandes a punto de quebrar?
- Buenas noticias, un banquero se va
- ¿Quebrará algún banco o caja español?
- La crisis sólo ha despegado
- Palabras, palabras
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- La Cigarra proletaria
- ¿Pagar el paro o ayudar al sector de la construcción?
- Los promotores inmobiliarios siguen esperando ayudas gubernamentales
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Fondo de garantÃa de depósitos
- Los nuevos expertos inmobiliarios, el gobierno
- ¿Qué es el Producto Interior Bruto?
- Ser rico
- ¿Son necesarias las acreditaciones profesionales?
- La CEOE pide "un paréntesis" en el libre mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- VÃctor Pimentel

- allfreedo

- eLJa

- Carlos

- condemorerror

- Il Tifossi

- gilipichis

- Richard

- Alexuny

- ctrl+alt

Secciones
- Conceptos de EconomÃa
- CrÃticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- EconomÃa
- EconomÃa del Deporte
- EconomÃa Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la EconomÃa
- Indicadores y estadÃsticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- VÃdeos
- Weblogs SL





Es un tema muy polÃtico. Cuando los europeos invitaron a Italia a entrar en el club, los americanos invitaron a Canada. Hace muchos años que España deberÃa de tener un lugar por estar delante de Canada. Sin embargo los analistas hablan que el cambio de miembros de este club tendrá que tener más calado y tomar en cosideración también a China, India y Brasil.
De lo que escribes no se deduce que invitarán a España a nada. El hecho de que España supere en PIB a Canadá no significa nada, de hecho a España en PIB nos superan con creces China e India, y que yo sepa… tampoco están en el G-8.
El G-8 ya no tiene mucho sentido hoy por hoy, no pasa de ser un club elitista donde se debaten algunos asuntos económicos, y nada más.
veo que españa tiene todo derecho.
es españa una importante nacion, que a mucho no
tenia su reonocimiento!
ahora es hora de regalarte!!!!!