Zapatero quiere que gane Ségolène Royal

Zapatero quiere que gane Ségolène Royal
2 comentarios

El otro día vi un reportaje del presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero dando un discurso en un acto de apoyo a la candidata socialista de Francia, Ségolène Royal.

Está claro que quiere que gane la candidata socialista aunque me pregunto que si este deseo de que gane es sólo porque representa al partido socialista de su país, el partido hermano.

Recientemente, hablamos del programa de cien puntos para ganar de Ségolène Royal y resumimos los puntos económico-financieros más importantes. Muchos de ellos gustaron a la mayoría de nuestros comentaristas.

Puntos como el aumento del salario mínimo, la subida de pensiones, políticas que interferían en la libertad de las empresas de cómo utilizar sus beneficios, y alguna renacionalización.

Este programa no es el mismo que el que tenía François Miterrand, cuando ganó sus elecciones presidenciales en Francia hace aproximadamente treinta años, pero van en ese camino.

La experiencia cuando ganó François Miterrand es que un gran número de empresarios y ricos abandonaron Francia y se establecieron e invirtieron en otros países europeos. Algunos se establecieron en España.

Si gana Ségolène Royal, veremos algo de esto repetirse, algunos personajes conocidos ya han comenzado el éxodo.

Como consecuencia, los españoles deberían querer que la candidata socialista gane. Sería buen negocio para España. Será por esto que más españoles votan por la candidata socialista del país vecino.

Vía | BBC Mundo y Reuters (en inglés) En El Blog Salmón | Ségolène Royal: cien puntos para ganar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio