La vida privada de los directivos impacta los resultados
Un interesante estudio que nos viene de Dinamarca analiza el impacto de la vida privada de los directivos sobre los resultados de la empresa.
Los impactos más dramático, y más entendibles, son los que vienen de una muerte familiar.
En los dos años posterior a la muerte de un hijo, los beneficios de sus empresas bajan más del 20%, y después de la muerte de la esposa los beneficios bajan casi el 15%. No hablaré del impacto de la muerte de la suegra.
Otro estudio analiza los resultados de las empresas de directivos, después de estos haberse comprado mansiones. ¡Otras casas bien, mansiones grandes, peligro! ¿Será que están dedicando su tiempo a la decoración o a las fiestas en casa para sus amigos? O es que será lo que dicen, que se sienten a gusto y aferrados en sus puestos y empiezan a aflojar.
Aunque parezca que nos estamos intrometiendo en las vidas privadas de los ejecutivos, como accionistas es importante tener estos elementos en cuenta cuando ocurren, ya que nuestros resultados financieros lo sufrirán. Como mínimo, sabiendo estas cosas, podemos ayudarles en los momentos que más lo necesiten.
Por otra parte, si demostramos que los altos directivos realmente son tan importantes para los resultados de sus empresas, cuidado, ¡a ver si piden aumentos de sueldos!
Vía | Wall Street Journal (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Hay empresas que creen en la vida privada de sus trabajadores, Cómo hacer que los trabajadores se sientan a gusto en sus trabajos y Lo que impacta la motivación de los trabajadores
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Dinero para el porno
- Las preguntas ilegales más preguntadas
- Martinsa-Fadesa suspende pagos, buenas noticias
- Donde las dan, las toman
- Lo usado es bello
- ¿Por qué nadie se preocupa por el derroche?
- Otro timo piramidal, las bolas de colores
- La lógica oculta de la vida
- La tarta televisiva de la Champions League: despilfarro y corrupción
- Analisis profundo de la crisis inmobiliaria
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Donde las dan, las toman
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La neolengua, en clave económica
- Hijos de Caín
- La crisis puede acabar con el Hummer
- Dígame un defecto
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
- Bancos en crisis: ¿salvar o no salvar?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- guillemadrid

- Zyon

- bmrpeal

- Gabe Jobs

- allfreedo

- sacred

- ironic

- gilipichis

- eLJa

- Mafius

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




Me parece genial lo de tener beneficios tras morirse la suegra. ;-)
"el año después de recibir un premio como mejor directivo, los resultados empeoran."
Un año extraordianario es la conjunción de variables dependientes del directivo (esfuerzo, estrategia…) con variables externas (colaboradores, sector, azar) que influyan todas positivamente.
Basta con que cualquiera de las variables sea menos positiva, incluyendo las ajenas a la influencia del directivo, para que el resultado siguiente sea peor.
Dado que un suceso extraordinario tiene una probabilidad baja es normal que haya un "retorno a la media" en periodos succesivos.
Es curioso la necesidad generalizada de atribuir una causa a posteriori para justificar sucesos "estadisticamente razonables"