| « ¿Quién quiere ser socio minoritario? | Portada | Estudiando a los ricos » |
12 noviembre 2007
¿Mejora la vida del nuevo emprendedor?
En estas páginas, hemos pedido que se aligere los trámites burocráticos necesarios para la formación de una empresa y que a los empresarios se les deben dar el máximo de apertura y flexibilidad para emprender.
Por lo menos por lo que dicen, las administraciones también quieren mejorar esto.
En el periódico Público, vemos un artículo sobre los trámites necesarios hoy para que un empresario pueda comenzar en su aventura. Nos dicen que se elaboró con la ayuda de Miguel Martín, de la Consultora Economías de Escala (CESA).
Aunque son diez pasos los descritos en el artículo, da la impresión de que esto está mejorando. ¿Es verdad?
Los primeros pasos para ser empresario descritos son:
- Avisar a Hacienda.
- Visita a la Seguridad Social.
- Visto bueno de la comunidad.
- Hacerse visible.
- El salto a sociedad.
- Encontrar un nombre.
- Vuelta a Hacienda.
- Al banco.
- El notario da fe.
- Y de nuevo al Registro.
Qué piensan nuestros lectores sobre esto, con votos a través de los comentarios.
- Es verdad, las cosas están mejorando pero sólo un poco.
- Es verdad, las cosas están mejorando y mucho.
- Las cosas no están mejorando nada.
Vía | Público
En El Blog Salmón | Cuando conviene poner fin a un proyecto empresarial, 20 consejos para emprendedores, Diez pasos a tomar y a no tomar en un nuevo negocio y Los diez negocios más arriesgados para iniciar
Más noticias sobre:
{BLOCK_POST_CATEGORY}
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
1-Las cosas están mejorando, pero solo un poco
En mi caso, si he percibido que se intenta agilizar la creación. Un claro ejemplo son las sociedades limitadas nueva empresa que han sido la avanzadilla de lo que será la futura tramitación para la creación de las sociedades limitadas.
Ahora bien, el problema surje cuando aparte de los que tramitan nadie tienen ni papa de nada. No saben lo que es un DUE, ni que se prescinde de ciertos documentos famosísismos, pej el 036…
Con lo cual, hasta que estén bien informados, todos los notarios, empleados de Seguridad Social, empleados de hacienda y resto de administraciones la cosa creo que no cuajará.
El día que no haya que ir con una mochila de documentos a hacer cualquier trámite, ese día será el día en el que todo sea ágil.
saludos,
#1 | Escrito por awe | 12 nov 2007 14:10:53
10 pasos, ¿no existe la ventanilla única empresarial?
#2 | Escrito por lalala | 12 nov 2007 17:08:54
Por cierto, ¿qué es un DUE? ¿Y el 036? ¿Hay alguna página de internet donde se expliquen estos conceptos? Gracias.
#3 | Escrito por David C. | 12 nov 2007 19:47:44
Noticias relacionadas
12 febrero 2008 | Acceso a agua limpia puede ser un juego
09 febrero 2008 | España lidera en crecimiento de energía eólica
04 febrero 2008 | La construcción vuelve a subir el paro
18 enero 2008 | La inflación en Europa: variable y alta
30 diciembre 2007 | Crecen los votos en el Banco Central Europeo






