Empresas que emiten Bonos convertibles en acciones de otra
La reciente noticia de que Colonial estudia lanzar bonos canjeables por acciones de FCC me ha llamado la atención. Resulta habitual la emisión de valores convertibles posteriormente en acciones de la propia sociedad provenientes de autocartera o de una ampliación de capital como el caso del Santander.
Pero en este caso la conversión se haría en acciones de una empresa diferente. La empresa emisora tiene acciones de otra compañía y está dispuesta a desprenderse de ellas mediante la conversión de la deuda emitida. Las razones de utilizar este instrumento pueden ser varias.
Puede ser la manera de desprenderse de un paquete accionarial como hizo Iberdrola emitiendo bonos convertibles en acciones de Repsol para deshacer una inversión financiera.
En otros casos se trata de reforzar la solvencia de los títulos de deuda. Al respaldo de la empresa emisora se añade la garantía de los títulos que se entregarán de una tercera compañía. A mayor solvencia de dicha compañía, mayor garantía a la emisión.
Ese fue el caso de una emisión que hizo Pemex de bonos convertibles en acciones de Repsol. La compañía mejicana se reservaba la posibilidad en el momento de conversión de sustituir la entrega de títulos de Repsol por su equivalente en efectivo. Se trata de utilizar unas acciones que están en la cartera de la empresa como prenda de la deuda emitida.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo
- ¿Desacelaración? Yo ahí veo crisis
- Prius funcionará con energía solar también
- El Círculo de Empresarios pide medidas del gobierno
- El social media y la metáfora de los helados
- Dígame un defecto
- El Banco Santander y el Banco de España ganan crédito internacional
- Los tipos suben pero el Euribor se relaja
- El mal del branding: cuando una marca padece amnesia
- La entrevista de presión
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Sobre billetes y monedas
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La neolengua, en clave económica
- El Blog Salmón renueva su diseño
- Hijos de Caín
- La crisis puede acabar con el Hummer
- Dígame un defecto
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Zyon

- allfreedo

- sacred

- ironic

- Mafius

- Josep Camós

- Luis José

- eLJa

- eduo

- oblivision

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




No sé que opina los demás ciudadanos como yo, pero para mi que últimamente nos están invadiendo el mercado con productos de una complejidad curiosa para la gente de a pie como un servidor… No digo que sus rentabilidades no sean buenas o malas o que el producto sea mejor o peor que otro o de más o menos riesgo,… me refiero a que cuesta más de una lectura entender de que va la cosa.