Financiación del metro de Dubai: se venden estaciones

Financiación del metro de Dubai: se venden estaciones
3 comentarios

El metro de Dubai, posiblemente uno de los más avanzados del mundo, ha encontrado una manera de obtener financiación por medio de la venta de los nombres de las estaciones y de ambas lineas.

La idea es sencilla: la empresa que quiera puede mejorar su posicionamiento en Dubai al conseguir aparecer en un sistema de metro que destacará, por ejemplo, por ser el primero con trenes automáticos sin conductor (si has visitado recientemente el terminal satélite de Barajas habrás visto algo similar: el APM o Automated People Mover).

Es una oportunidad inmejorable para muchas empresas que están empezando a mirar a Dubai para ampliar operaciones allí. Si invierten en esta iniciativa, verán ligado su nombre al progreso del sistema de metro con futuras inversiones para construir más lineas y estaciones. El dinero también se utilizará para mejorar las estaciones y su mantenimiento.

Evidentemente, el modelo es recursivo, ya que se pueden seguir vendiendo los nombres de esas nuevas lineas y estaciones. Además de este beneficio, parte de lo recaudado se invertirá en acciones de responsabilidad social corporativa por el bien de Dubai y del resto del mundo.

Via | Exocert Más información | Dubai Metro Naming Rights

Temas
Comentarios cerrados
Inicio