El judo aplicado al marketing

3 comentarios

Eduardo Soledad, en Territorio Creativo, se planteaba hasta que punto es legal y/o ético el denominado marketing de emboscada. Se refiere a aquel utilizado por empresas que, sin ser patrocinadores oficiales de un evento, se aprovechan de su eco mediático para lanzar su mensaje. En mi opinión, y en general, sin entrar en casos muy muy sangrantes, es absolutamente legal. E inteligente. A ver si nos vamos a inventar una nueva forma de censura.

Curiosamente, a la vez que leía el post, me encontraba con un ejemplo que va más allá aún. Podríamos llamarlo marketing judoka, es decir, de aquel que aprovecha la propia energía generada del adversario para tumbarlo. Había conocido otros casos, pero este es demoledor. El movimiento del oponente del judoka sería el correspondiente al anuncio de Dove con que arranca el post. Un anuncio que incide en el posicionamiento de Dove como marca que se enfrenta a los convencionalismos de la industria de la estética y de la cosmética. El eslogan final recurre a un vejo consejo a las madres de Caperucitas.

Y ahora echadle un vistazo a cómo el judoka usa la fuerza de Dove y lo acaba estampando contra el tatami.

Tremendo. Aún le deben estar doliendo las costillas a los ejecutivos de Dove. De denunciante a denunciado. ¿También deberían prohibir esta publicidad?

Vía | Planta 29 En El Blog Salmón | ¿Cuánto hay de real en la publicidad? Más información | Trendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio