La República Capitalista de Francia versus la Unión Soviética de EEUU

La República Capitalista de Francia versus la Unión Soviética de EEUU
4 comentarios

El politburó de la Unión Soviética de los Estados Unidos de América acaba de decidir tomar $700.000 millones del pueblo estadounidense, dárselo a uno de sus altos comisarios, llamado Henry Paulson, para que pueda ayudar a sus amigos en Wall Street, y tiene muchos, habiendo vivido en ese mundo casi toda su vida profesional, y así asegurarse que la clase dirigente de ese país esté bien cuidada.

Las medidas tomadas siguieron un plan muy simple, comentado en estas páginas, que se complicó algo, añadiendo unos sobornos para comprar los votos que necesitaban.

Con esta ayuda, los directivos y los accionistas que llevaron a sus empresas al borde de la quiebra, estarán protegidos, tanto sus puestos como sus inversiones.

Al mismo tiempo, en Europa, líderes de cuatro países, presididos por el Presidente de la República Capitalista de Francia, Nicolas Sarkozy, han decidido que no piensan seguir el camino estatal y centralizado de la Unión Soviética de EEUU y que, aunque pidieron coordinación, cada país europeo tendrá que decidir qué organizaciones tienen que ayudar y cómo se estructurará esa ayuda.

En todo caso, han decidido que, si ayudan a alguna entidad, tanto los directivos como los accionistas de las entidades que acceden a esta ayuda tendrán que pagar.

En estas páginas ya he comentado:

Cuando una entidad privada necesita salvación del gobierno, cómo mínimo, deberían perder los altos ejecutivos de estas entidades, es decir, deberían ser destituidos y, también, los que ganaron financieramente con sus decisiones empresariales equivocadas deberían perder financieramente con la entrada del gobierno. La gestión se puede pasar a otros profesionales. El segundo grupo que debería perder cuando el gobierno tiene que entrar para salvar a una entidad privada, son los accionistas de esas entidades.

¿Qué os parece?, el plan europeo dice que cumple con estos dos requisitos.

Los líderes europeos incluso han criticado la solución total del gobierno irlandés de garantizar todos los depósitos de sus bancos elegidos.

También están en contra del plan de la Unión Soviética de EEUU para ayudar a su sector de fabricantes de automóviles. Ya veremos cómo deja a los fabricantes de automóviles europeos que también han pedido ayudas similares.

Hemos llegado a un punto que no esperábamos, donde Europa está más cerca del libre mercado que Estados Unidos.

Son tiempos interesantes.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El plan de rescate financiero de EEUU, aprobado y Se necesita revisar las ayudas bancarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio