Ganó "Private Empire: ExxonMobil and American Power"

Ganó "Private Empire: ExxonMobil and American Power"
Sin comentarios

Anoche se anunció en Nueva York el ganador del último concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2012.

Este año ganó "Private Empire: ExxonMobil and American Power" de Steve Coll, periodista de la revista The New Yorker y presidente de la New America Foundation y, como dije en mi anterior artículo comentando los seis candidatos “investiga la empresa más grande y poderosa del planeta durante muchos años, comentando el verdadero alcance de su poder”.

Interesante que uno de los miembros del juzgado, Jorma Ollila, es presidente de Royal Dutch Shell, un competidor de ExxonMobil, que dijo sobre el ganador que “explica al lector como, en el siglo 21, se puede gestionar una empresa realmente global y de la relación entre los negocios y la sociedad. El libro se enfoca en el desarrollo y las prácticas de esta empresa, incluso sus actividades financiando grupos y candidatos políticos en su país, en los 21 años entre dos desastres ecológicos, el derrame de petróleo del petrolero Exxon Valdéz en Alaska, en 1989, y el derrame de BP en el Golfo de México, en 2010.

Puede que el jurado esté cansados ya de la crisis y dejaron este tema , aunque quedan libros interesantes entre los candidatos, como dije en un comentario anteriór:

Why Nations Fail" es importante que nos demos cuenta de la importancia de las instituciones y políticas hechas por el hombre que impulsan o, más bien perjudican el desarrollo de las economías. Con The Hour Between Dog and Wolf: Risk Taking, Gut Feelings and the Biology of Boom and Bust, es interesante, ya que deja claro el impacto de las emociones sobre la economía, sobre las bolsas y sobre los mercados financieros, algo también comentado mucho en estas páginas.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios del 2012 y Ganó "Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio