Los mejores libros de negocios del 2014

Los mejores libros de negocios del 2014
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una año más el Financial Times, el periódico económico financiero internacional anunció la lista del 2014 de los seis mejores libros de negocios publicados en los últimos 12 meses. Este año, Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, ha cedido su puesto en este premio a la empresa consultora, McKinsey & Company.

La lista corta de finalistas elegida este año se ha reducido de una lista más larga, y contiene los siguientes seis libros:

El Comité de selección este año, y los que eligirán el ganador, está compuesto por las siguientes personas:

  • Lionel Barber, editor del Financial Times y presidente del Comité.
  • Steve Coll, decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York y ganador del premio en 2012.
  • Steven Denning, presidente del fondo de capital privado, General Atlantic.
  • Mohamed El-Erian, miembro y principal asesor económico del consejo de dirección de la empresa de seguros alemana, Allianz, y presidente del Consejo de Desarrollo Global del Presidente Obama
  • Herminia Ibarra, profesor de liderazgo y de organización de la escuela de negocios francesa, Insead.
  • Rik Kirkland, Socio y director de publicaciones de McKinsey & Company.
  • Shriti Vadera, director de Shriti Vadera Ltd, consejero independiente de la minera BHP Billiton y de la farmacéutica, AstraZeneca.

Sin haber completado mi lectura de los libros, está claro que si deciden premiar el que más ruido ha hecho, ganará el profesor Piketty. No obstante, la vigilancia implacable de los gobiernos en contra de sus ciudadanos, en nombre de la seguridad, sigue siendo un tema pendiente y sin resolver.

La ceremonia y cena será en Londres el 11 de noviembre, 2014, cuando anunciarán el ganador.

En El Blog Salmón | Ganó "The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon" y Los mejores libros de negocios del 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio