Para ser inspector de Hacienda no necesitas saber inglés, ni francés ni alemán

21 comentarios


Decía Pau García Milá hoy que el único puesto de trabajo cualificado para el que no se requiere inglés en España es para Presidente del Gobierno. Desde hoy, también podemos afirmar que tampoco se requiere inglés, francés o alemán, idioma a escoger, para ser inspector de Hacienda.

Si vemos la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de inspectores de Hacienda, podemos ver que una de las pruebas que se exigen, es el conocimiento específico de uno de los idiomas antes citados, ya sea inglés, francés o alemán. Cito textual:

La segunda parte del tercer ejercicio consistirá en una prueba de conocimientos de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante. El ejercicio de idioma será contestado por escrito por el aspirante y podrá incluir la traducción, sin la ayuda de diccionario, de un texto redactado en el idioma elegido por el aspirante, ejercicios de comprensión del texto propuesto y de expresión escrita, así como pruebas dirigidas a evaluar el dominio gramatical y de vocabulario del idioma. Tiempo para el examen, 75 minutos

Podemos aseverar que cualquier inspector de Hacienda que haya aprobado las oposiciones debería manejarse perfectamente con cualquier texto en inglés, francés o alemán. Pero, cual es nuestra sorpresa cuando hoy, la propia Agencia Tributaria, tiene que cursar una denuncia a la Audiencia Nacional porque sus inspectores no saben ni inglés ni francés y se declaran incapaces:
la Agencia Tributaria manifiesta su incapacidad para poder realizar tal comprobación, argumentando para ello la ingente cantidad de documentación presentada o el que parte de ella esté en inglés o en francés; de forma que, sin llegar a ninguna conclusión al respecto (...)

¿Alguien me puede explicar cómo han aprobado las oposiciones esos inspectores? Si el propio Botín se entera de la documentación, no creo que sea tan compleja de entender ¿no creéis?. Aunque vamos, ahora que recuerdo, ¿Aznar era inspector de Hacienda no?

En El Blog Salmón | La familia Botín en la Audiencia Nacional por la incapacidad de inspección de la Agencia Tributaria
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio