Sigue a

Me vais a permitir que me ponga un tanto nostálgico, que le de un toque retro al blog. ¿En qué momento aprende un niño sus primeros conceptos sobre Economía? No lo sé, pero sin duda un hito fundamental serán sus primeras operaciones matemática, sus primeras sumas. Y que queréis que os diga, en mi memoria estas tardes de la infancia están ligadas a los Cuadernos Rubio, a su color amarillento, al lápiz y la goma de borrar. Pero eso ya se acabó, pues ya tenemos aquí los Cuadernos Rubio para iPad.

En esencia son los mismos que usaba cuando era un niño, con sus ejercicios interminables de cálculo y pequeños problemas, adaptados a la tableta de Apple. Esto le da un toque lúdico a las matemáticas que, cualquiera que haya visto a un niño con un tablet, sabrá como les motiva. Lo que sin duda puede convertirse en su principal pega, que algunos padres se olviden de lo apasionante que es hacer o repasar estos cuadernos con los peques.

Se que este post queda un tanto publicitario, aunque creedme que no lo es. Lo que ocurre es que se une la nostalgia por la infancia perdida con el reconocimiento al trabajo de una empresa, y su fantástica transición del papel a lo digital, que tuvo un primer paso en la posibilidad de descargarlos vía web. Enhorabuena (y tirón de orejas, ¿cuando para Android?).

Podrían hacer una versión especial para niños grandes, para Marianos, con algún ejercicio que les explicase que los intereses de un empréstito van a agravar si o si nuestro déficit.

Vía | Applesfera
Más información | iCuadernos, Rubio
En El Blog Salmón | Formación gratuita en materia contable, Enseñar economía a los niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios