¿Desarrollos inmobiliarios fracasados? No, circuitos urbanos en potencia

16 comentarios

Quien más quien menos conoce el programa Top Gear, donde se entremezclan los coches de altas prestaciones, un acerado humor british y unas localizaciones por todo el globo terráqueo que poco tienen que envidiar a Callejeros Viajeros. Pues bien, en esta ocasión se han venido a España, y los hijos de Albión nos han demostrado que donde nosotros vemos desarrollos inmobiliarios fracasados, ellos ven circuitos urbanos en potencia.

Efectivamente, si Valencia Street Circuit ha pasado a mejor vida, no podemos olvidar que tenemos a nuestra disposición un Valdeluz GrandPrix o un Seseña Motor Town (sin bromas con la crisis de Detroit y su vinculación con la Motown). Y si nos sobran aeropuertos siempre podemos usarlos como sucedáneos de circuitos de Ascari, ideales para que los tumbagujas de fin de semana se desfoguen por los mismos. Una muestra más de que los Planes Generales de Ordenación Urbana y toda la normativa de desarrollo urbanístico siempre dan sus frutos (a veces insospechados), si se mezclan con las adecuadas dosis de mala gestión empresarial, incultura financiera popular y unas gotitas de corrupción política y ansias electorales.

En palabras del alcalde de Yebes, municipio donde está Valdeluz:

El evento no le ha costado ni un euro al Ayuntamiento, ha supuesto una oportunidad de negocio para varias empresas locales y supone un espléndido escaparate para Yebes y Valdeluz

Y ahora en serio, me da que este caballero y yo no compartimos el concepto de "espléndido escaparate". ¿Es consciente de que imagen se está proyectando o responde al pensamiento único español de que en los medios lo importante es estar? Si es a sí, le puedo sugerir unas cuantas ideas para garantizarse las portadas de los medios.

Más de uno estará ofendido por el tratamiento del programa respecto a los restos de nuestra Armada Invencible, pero sinceramente, nos lo hemos ganado a pulso. Es más, me hace mucha más gracia que la visión de Évole sobre el asunto.

PD1: El programa esta dividido en 6 partes, que se van reproduciendo secuencialmente, aunque podemos ir directamente a acda una de ellas en el video incrustado.

PD2: Y hablando de infraestructuras ruinosas, menos para aquellas que las adjudicaron y los que las construyeron, algún día habrá que hablar de esa pasión por sembrara España de minimuseos, regados eso si con dinero público.

Más información | Motorpasión En El Blog Salmón | España sólo tiene diez aeropuertos rentables. ¿Alguien dijo burbuja?, Alternativa para las ruinas inmobiliarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio