Bernanke a Obama: "hemos fracasado"

0 comentarios

bernanke-throws-money.jpg

Bueno, la verdad es que no está utilizando esta misma frase, aunque podría hacerlo.

El gobierno estadounidense ha dado $700.000 millones a Henry Paulson, Secretario del Tesoro, y a Ben Bernanke, presidente de la Fed, para gastar. Han gastado la mitad, es decir, $350.000 millones, sin que nada haya pasado y acaban de pedir a su congreso que les libere otro $350.000 millones más.

Como ya he hablado en estas páginas, estos $350.000 millones irán por el mismo camino que los primeros, malgastados para los que han tenido la suerte de ser oídos y los que están en las colas para recibir ayudas. Ganan los más enchufados y los que más gritan.

Ahora estos mismos están pidiendo al nuevo Presidente que, cuando entre a trabajar, que no tarde en prepararles otros $500.000 millones o $600.000 millones más.

Muchos, incluso en estas páginas, no parece que tienen mucha preocupación por la inflación que seguro vendrá, y supongo que no deberíamos preocuparnos que imprimen más y más dinero para malgastarlo. Parece que a nadie le importa que imprimen billetes de nada y lo distribuyen como si fueran papá noel, eso si, a sus amiguetes.

Parece que no nos damos cuenta que dinero impreso, tarde o temprano, siempre es malo, y normalmente bastante temprano. No nos damos cuenta que depositar ese dinero en manos de los fracasados, no es la mejor forma de impulsar las economías y que, si no dejamos a empresas caer, terminaremos con un sistema cada vez más empobrecido.

Es verdad que también están financiando su despilfarro a través de deuda y parace que más deuda de estado no preocupa tampoco. No importa que los hijos de nuestros hijos estarán pagando la deuda que ahora se está contrayendo, como tampoco importa que los niveles de interés subirán, para los gobiernos y para todos, ya que hay más y más demanda por deuda en un entorno cada vez más difícil para contraer deuda.

Qué se espera cuando se quita cada vez más liquidez de los que cumplen, en impuestos y en acceso a los mercados de capital y deuda, para darlo a los fracasados, recordando que los que están pidiendo son los que no lo han hecho bien.

Por lo menos si tiráramos la “plata desde un helicóptero” como dice mi compañero Marco Antonio, haría que su distribución sería más justo que la alternativa de hoy, que es distibuirlo sólo a los enchufados y a los que hacen más ruido.

No es coincidencia que Henry Paulson proviene de Wall Street como también el asesor de Barack Obama, Robert Rubin, y que precisamente Wall Street es la primera calle que recibió ayudas.

Tampoco hay que olvidar que, durante este proceso, los políticos han estado tomando control de partes importantes de la economía, utilizando nuestro dinero. Con la poca experiencia que tienen en el mundo empresarial y con lo poco impresionante que son en el negocio que conocen, la política, no entiendo cómo podemos sentirnos cómodos viéndoles tomar cada vez más influencia en la economía.

El camino seguido hasta ahora no da para estar seguros.

Vía | Finanzas
En El Blog Salmón | Otro país ahora pensando en condicionar las ayudas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL