Mejorar personalmente para salir de la crisis

2 comentarios

Educación

En las películas se suele decir que lo que no te mata te hace más fuerte, normalmente lo dice el amigo del bueno después de que el malo le haya pegado al bueno y dejarlo tumbado en el suelo sangrando por la nariz. El amigo del bueno, lo recoge, le dice la frase y el bueno se recupera haciendo pesas y corriendo, para machacar al malo en la épica batalla final. Esperemos que esta crisis nos haga más fuertes y nos permita afrontar la próxima con más fuerzas en mejor posición.

Como el héroe de la película, vamos a tener que hacer pesas y correr por la montaña con una mochila de piedras. Para salir de la crisis comentan nuestros compañeros de GurusBlog, el mejorar personalmente:

acerca de las cosas que uno, a nivel individual, podía hacer ya no para salir de la crisis en particular, sino para procurar que este santo país avance algo

En GurusBlog se centran en mejorar el conocimiento de idiomas, especialmente el del inglés para forzarnos a salir. También comentan que ya no se pude hablar de aislacionismo por el aislamiento, especialmente tras tres décadas de democracia en las que, añado yo, internacionalmente nos hemos apuntado a casi todos los saraos que hemos podido.

Aparte de mejorar en idiomas hay muchos más factores en los que se puede mejorar. De momento parece que las personas quieren formarse mejor, las grandes escuelas de negocios de España lo están notando. Pero mejorar no significa necesariamente hacer un MBA en Chicago, también se pude mejorar en muchísimos pequeños aspectos que afectan a la vida diaria. Esta mejora también puede ser en cosas más pequeñas, como cursos de reciclaje de cocina para personas que trabajen en hostelería, o instalación de placas solares. Supongo que si lees El blog Salmón no te hace falta mucho mejorar la informática, pero hay muchísimas personas que necesitan urgentemente ser capaces de aprovechar mínimamente las capacidades que tiene el ordenador. Mejorar personalmente tampoco significa exactamente apuntarse a tal y cual clase, sino que pueden ser objetivos que se tomen individual o colectivamente. En GurusBlog comentan también que es necesario mejorar la productividad y que publicarán otro post sobre el tema, desde aquí les animamos.

Mejorar personalmente puede que sea el camino que tengamos que pasar para salir de la crisis, ser más productivos nos ayudaría a mejorar nuestra competitividad, que según los últimos índices parece estar cayendo por los suelos. Hemos comentado que a mayor formación aumenta el salario, por lo que no se trata de algo que haríamos de forma altruista, sino para nosotros.

Pregunta a los lectores ¿Qué se les ocurre que puedan hacer para mejorar personalmente?

Vía | GurusBlog
Imagen | Flickr de Scottish Government (el gobierno de Escocia)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Dean !
    Dean | 1 estrellas

    Me gusta este tipo de entradas, es lo que hace falta para ver si empezamos a salir del tunel. Un saludo.

  • 2

    Avatar de Jorge NR !

    Bueno yo creo que más que el camino para salir de la crisis es el camino para una vez salidos de la crisis ser mas fuertes en el mundo laboral, lo que implicará mejores puestos de trabajo, más salario, etc.

    En cuanto ¿qué podemos hacer para mejorar personalmente?, yo creo que depende en que sentido queramos mejorar personalmente si es en un sentido laboral lo principal yo creo que es el Inglés y marcarse distintas metas uno mismo. A parte pienso que en nuestra vida diaria privada tambien podemos hacer cambios que nos mejoren personalmente. Porque al fin y al cabo todo esta unido. Un empleado contento que una vida privada feliz y estable será más eficaz que uno que no posea esa estabilidad.

    Y por último leer mucho el blog Salmón.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL