Mentores

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si alguno de los lectores recuerda la serie/comedia “Boy Meets World”, que fue traducida aquí como “Yo y el mundo”. En ella se narra la vida de un grupo de chicos desde las primeras etapas del instituto hasta que finalizan la universidad, tutelados por Mr Feeny, un profesor de instituto y vecino de dos hermanos.

El caso es que el personaje de Mr Feeny hace de mentor de ellos y les va guiando por la vida hasta que llega un punto en el que se tienen que mudar y se acaba la serie (algún día tenía que hacerlo). Pero lo que me ha interesado de esta serie es la idea de la relación “mentor alumno” que tiene Feeny con los estudiantes, especialmente con Cory.

En el mundo profesional no es raro ver a mentores, siendo estos de dos tipos. Por un lado están aquellos que cobran por serlo y aquellos que acaban dando lecciones gratis. La verdad es que salvo alguna excepción, suelo preferir a los segundos. Existen muchas personas junto a las cuales se aprende casi por osmosis, por estar a su lado. Ya he conocido a varios, personas con las que se intenta pasar cualquier cantidad de tiempo, porque aprendes de ellos.

Personalmente nunca he tenido alguien que me acompañara de ese modo durante tanto tiempo a lo largo de la historia de mi crecimiento. Supongo que el haber tenido que cambiar mucho de residencia y de institución educativa no ayudaba. Pero si he visto que hay muchas personas de las que se puede aprender, supongo que no he tenido un mentor, sino muchos. Aparte que por mi forma de ser no sé si sería capaz de tener solo uno, sino que necesito muchos de los que coger lo (que considero) mejor de cada uno.

¿Cómo se consigue un mentor? En mi experiencia es un tema de hablar con la gente, interesarte por lo que te puedan contar, ser educado, preguntar, etc. Una vez me dieron un consejo bastante bueno, ten en cuenta que a la gente le suele gustar ayudar, que les suele gustar que les pongas en un pedestal, que les gusta ver que lo que saben les sirve o les interesa a otros.

Pregunta a los lectores ¿cuáles han sido los mejores mentores que han tenido?

En El Blog Salmón | ¿Qué hacen los despedidos por Nokia? y ¿Y si la conciliación fuera un mito?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio