El fútbol llega a los cines de la mano del Barça - Real Madrid

El fútbol llega a los cines de la mano del Barça - Real Madrid
8 comentarios

Por primera vez en la historia, se podrá ver un partido de fútbol en directo en las salas de cine. Esto se ha conseguido mediante el acuerdo que han firmado Mediapro y Yelmo Cines. Esta empresa tiene salas de proyección en 16 ciudades españolas y el próximo domingo 29 de noviembre, proyectarán uno de los clásicos de nuestra liga; el partido entre el Barça y Real Madrid.

Este partido se podrá visionar en cines de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Logroño, Alicante, Valencia, Albacete, Málaga, Cádiz, Almería y Zaragoza. El precio de la entrada, 8 euros. Buena maniobra la que realizan las salas de cine con esta jugada. Veamos porqué. El pago por visión es un sector que se encuentra resentido tanto a nivel doméstico, por las cuotas mensuales y resto de abonos, como por la difusión en bares y restaurantes de este tipo de eventos. Actualmente, acudir a un bar que disponga de unos medios medio acordes para visionar un partido de fútbol es imposible.

El coste de ver este partido en un bar es importante. No hay entrada por supuesto, pero tampoco te plantas en el bar "by the face". El cine puede ser un local perfecto para tener una buena visión del partido, tomarte un refresco si te apetece e incluso disfrutar de un buen ambiente futbolero libre de humos.

El experimento puede parecer caro, pero bajo mi punto de vista no lo es por la mejora de experiencia y percepción del usuario frente a la televisión. Además estas fuentes alternativas de espectáculos en directo, pueden ser un buen tema recurrente en el futuro para rentabilizar mejor las salas de cine.

Por ahora, el experimento tiene buena pinta. A una semana del partido, muchos cines que van a ofrecer la proyección del partido, ya tienen un buen número de localidades vendidas. Lástima que no me coincida ese fin de semana en ninguna ciudad que proyecte el partido, porque estaría dispuesto a ver el encuentro en la pantalla de un cine ¿Pagaríais 8 euros por ver el Barça - Madrid en una sala de cine?

Más Información |Yelmo Cines En Notas de Fútbol | El Barcelona - Real Madrid se podrá ver en los cines En El Blog Salmón | La creatividad continua en eso de vender fútbol Imagen | John 1710

Temas
Comentarios cerrados
Inicio