El imperialismo de la casa blanca

El imperialismo de la casa blanca
10 comentarios


No, no hablo de Washington, hablo de la gestión del Real Madrid y de las perlas que ha soltado por su boca Joan Laporta. Los 160 millones de euros que lleva Florentino Pérez desembolsados en fichajes están haciendo pupa desde el mundo del deporte a las proposiones no de ley absurdas que propugnan algunos políticos, no dejando impasibles absolutamente a nadie.

A ver si nos enteramos que el mundo del fútbol no es una ONG y que si alguien invierte, es porque espera recuperar con creces esa inversión. Se puede equivocar, por supuesto, pero cada uno hace lo que le parece con su dinero y con las inversiones de un club que lo ha elegido para eso, para que lo gestione.

En su momento, esa junta directiva tendrá que rendir cuentas y la propia asamblea decidirá si la gestión ha sido buena o mala. Es muy fácil criticar esas cifras y calificar la gestión al estilo bolivariano mientras que se han pagado fichajes de 40 millones de euros o se tienen jugadores como Messi con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros ¿No es un poco hipócrita esta postura?

He oido y leido muchas barbaridades sobre las maniobras de inversión del Real Madrid, tachando incluso de inmoral pagar esos traspasos en época de crisis, criticar al sistema financiero por facilitar la financiación oportuna mientras los préstamos no llegan a las pymes e incluso tacharlo de desestabilizar el mercado.

Las entidades financieras son empresas y prestan financiación a quién ellos consideran que la puede devolver. Si una pyme no tiene acceso a financiación, quizá no esté en disposición de aportar garantías de retorno del préstamo. Por pedir que no quede, pero todos queremos cobrar y si tengo la más mínima duda del cobro, es lógico que no te dé ni agua.

El tiempo nos dirá si la operación ha sido buena o mala, pero por ahora el espéctaculo de cifras no ha hecho nada más que comenzar.

En Actibva | Los pagos astronómicos en el mundo del fútbol
Más Información | Notas de Fútbol
Imagen | Derick LEony
En El Blog Salmón | Los sueldos de los futbolistas subirán, Florentino Pérez candidato a la presidencia del Real Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio