Florentino Pérez: candidato a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez: candidato a la presidencia del Real Madrid
4 comentarios


El secreto a voces, comidilla de barras de bar y rumores que se difundían por todos los rincones de aficionados al fútbol se ha confirmado hace un par de horas. Florentino Pérez anuncia su candidatura a la presidencia del Real Madrid.

La rueda de prensa que ha dado esta mañana deja algunas cosas en el aire que dan que pensar, mucho. La primera de ellas, reconoce que se equivocó con el abandono anterior del palco del Bernabeu, no ha explicado claramente los motivos y anuncia bajo su mandato más créditos y más ingresos.

Por otra parte, también ha dicho que compatibilizará perfectamente su cargo en ACS con la presidencia del club, dado que al fin y al cabo, qué mejor sala de reuniones que los palcos del Bernabeu. Eso es multitarea y no Windows. No obstante, adonde yo quiero llegar es a la base de la gestión del negocio del fútbol. Ahí hay dinero y ahí hay nombres que quieren manejarlo.

Digo que lo quieren porque la gestión de un equipo de los grandes como es el Real Madrid, Barcelona o Manchester es un plato suculento para cualquiera. Florentino ya ha demostrado que sabe hacer dinero en el mundo del fútbol, sentando buenas bases con su gestión anterior aún a costa de sacrificar otros aspectos como puedan ser detalles sin importancia como el terreno de juego, el juego del equipo y resultados.

Lo importante a estos niveles parece ser que radica en vender camisetas, hacer giras multimillonarias de pretemporada, cubrir expediente en las competiciones y tener clubes con presupuestos que equivalen al PIB de más de un país perdido de Africa. El golpe de efecto ya está dado, los accionistas de ACS de acuerdo con la maniobra y ahora sólo faltan que hablen las urnas. ¿Qué mandará más gestión y dinero o promesa de resultados deportivos?

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | El negocio del fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio