Los clubes de fútbol cobran de la UEFA

Los clubes de fútbol cobran de la UEFA
Sin comentarios

Después de muchas negociaciones, los clubes de fútbol que tienen a jugadores participando en la Eurocopa 2008 recibirán €4.000 por día por cada jugador que tienen participando durante el torneo.

Las competiciones europeas se han convertido en una fuente de ingresos interesante que, además del prestigio de participar, ayuda a saldar las cuentas.

Sólo hay que ver los pagos recibidos de la UEFA por los clubes durante la última Champions que sumaron €227 millones. Cantidades suntuosas para las arcas de los clubes.

Otra razón más porque el Real Madrid protesta de que muy pocos de sus jugadores españoles ahora son seleccionados para representar a su país.

Estos pagos no deben sorprender. Las competiciones internacionales ingresan muchos millones y los que más trabajan son los jugadores, que son empleados de los clubes.

Hasta hace poco, los clubes cedían sus jugadores, se arriesgaban a lo negativo, lesiones (dicen que, por lesión, Fabio Cannavaro del Real Madrid ya no jugará durante seis meses) y por cansancio, y los clubes decían que no recibían nada a cambio excepto el prestigio.

Es verdad que este prestigio repercute en más visibilidad para los jugadores y esto gusta a los patrocinadores, otra fuente de ingresos mucho más suntuosa.

No obstante, tarde o temprano esto tenía que cambiar en este negocio llamado el fútbol.

Vía | Swissinfo (en inglés) En El Blog Salmón | La ventaja de no llegar a la final de la Champions y Las marcas de deporte más rentables del mundo Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio