Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más

Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más
7 comentarios

Un año más, vemos el Estudio de la empresa consultora, Deloitte, sobre los equipos de fútbol que más ingresan, para el año 2013. Como el año anterior, vemos a los dos grandes equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona lideran la lista de los equipos de fútbol que más han ingresado en todas las ligas europesas.

El primero de estos sigue siendo el único equipo que ha roto la barrera de facturación de 500 millones de euros, con 518,9 millones de euros, habiendo subido 1,2% este año, comparado con una subida del 6,9% el año anterior. FC Barcelona sigue en el segundo puesto, con 482,6 millones de euros, igual que el año anterior. Los ingresos combinados de los 20 clubes más grandes suman 5.400 millones de euros, un aumento del 8%, comparado con el año anterior.

Los ingresos combinados de los 20 clubes más grandes han superado los 5.000 millones de euros, llegando a 5.400 millones de euros, un aumento del 8,3% comparado con el año anterior.

Este años hemos visto un cambio en el tercer puesto, con el equipo alemán, Bayern Münich tomando el relevo del equipo inglés, Manchester United, que hace una década era el líder indiscutible. Es bueno ver que el éxito en la parte deportiva tiene algún impacto sobre los resultados económicos, habiendo recibido 55 millones de euros de la UEFA por su victoria en la Liga de Campeones y creciendo 18% comparado con el año anterior. Este año, el equipo que más ha subido ha sido el francés, Paris Saint-Germain, ahora en el quinto puesto, habiendo subido del puesto 10.

Deloitte desglose de ingresos en fútbol 2014

Como vemos en el segundo gráfico, continúa aproximadamente el equilibrio entre los tres distintos tipos de ingresos, que son las siguientes:

  • Ingresos provenientes de los días de partidos.
  • Ingresos de multimedia, incluyendo televisión.
  • Ingresos comerciales.

El fútbol europeo sigue siendo un negocio creciente y resistente a los impactos macroeconómicos, por lo menos si eres de los grandes.

Vía | BBC News y Guardian (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Por qué Real Madrid y FC Barcelona no son sociedades anónimas deportivas?, Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, suma y sigue, ¿Cuando estallará la burbuja del fútbol español? y Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más
Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio