Real Madrid sigue como el equipo de fútbol que más ingresa

Real Madrid sigue como el equipo de fútbol que más ingresa
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En su último Estudio de la empresa consultora, Deloitte, sobre los equipos de fútbol más valiosos, para el año 2009-2010, vemos que los primeros seis puestos repiten, comparado con el año pasado, con los dos grandes españoles batallando por el liderazgo. La lista es de los clubes que más facturan y vemos que el Real Madrid CF sigue con su liderazgo, por el sexto año consecutivo, aumentando su facturación un 9,3%, el único club que ha superado los 400 millones de euros e, incluso, aumentando su diferencia con el segundo, FC Barcelona, aunque sólo un poquito, y algo más con el tercero, Manchester United FC.

Aunque los primeros dos en la lista son los dos grandes equipos españoles, la liga inglesa sigue siendo la que más equipos tiene en los primeros veinte, con siete clubes entre los veinte, con cuatro clubes de Alemania e Italia, tres de España y dos de Francia, todos los veinte provenientes de las cinco grandes ligas europeas.

En total, los veinte equipos suman ingresos totales de 4.300 millones de euros, un incremento del 8%, demostrando que la crisis no ha impactado de forma significativa, por lo menos a los grandes. Además, el liderazgo y crecimiento del Madrid CF impresiona bastante, ya que no ganaron su liga, terminando segundos, y no llegaron muy lejos en la liga de campeones, la Champions League, un campeonato que deja muchos millones a los clubes que participan, pero especialmente a los que llegan lejos.

Según la página web del Madrid CF, el desglose de sus ingresos sigue demostrando un equilibrio entre las tres areas del negocio. Este desglose es el siguiente:

  • Radio y Televisión, 158,7 millones de euros (36%).
  • Actividades comerciales, 150,8 millones de euros (34%)
  • Venta de entradas e ingresos relacionados con los partidos, 129,1 millones de euros (30%).

Este negocio es creciente y resistente, es decir, un buen negocio si eres de los grandes. Será por eso que algunos multimillonarios están comprando equipos, tanto en España, con el Real Racing Club de Santander y el Málaga CF, como fuera.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | El Real Madrid continúa liderando en ingresos
Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio