Real Madrid sigue primero en ingresos

Real Madrid sigue primero en ingresos
2 comentarios

Una vez más, ya van cuatro años seguidos, el Real Madrid Club de Fútbol ha salido en el primer puesto en ingresos totales de los clubes de fútbol con más ingresos, por encima del Manchester United, según el último informe de la auditor, Deloitte, sobre los clubes de fútbol más ricos. Para temas deportivos, ver Notas de fútbol, aquí hablamos de los negocios.

Este año estuvo bastante peleado, ya que el incremento del 21% en los ingresos del segundo en la lista, Manchester United, frente al incremento del 4% del club español, le hubiera dado el primer puesto, si no hubiese sido por la bajada en el valor de la Libra en comparación con el Euro.

No obstante, ya es un éxito para el equipo español, que ganó su liga, superar al inglés que durante el año gano su liga y la copa de Europa también, victorias que traen consigo notables subidas en ingresos.

Como vemos en el gráfico, el equipo inglés también ganó más de los puntos que tenía en juego en su año deportivo, es decir, en términos deportivos, el Manchester United lidera la lista de los clubes más exitosos.

Ojo, no hablamos de los clubes más ricos, como han hecho algunos, cuando estamos hablando de los ingresos. Lo que no tiene en cuenta esta lista es la situación financiera de los clubes.

Aunque el Real Madrid está presupuestando generar €400 millones de ingresos este año, un 9,3% más, su nivel de deuda también ha subido de forma importante.

Si la deuda sigue subiendo al mismo ritmo, el aumento de los ingresos no resolverán la situación financiera del club.

Vía | Economist y BBC News (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Los equipos de fútbol más valiosos y Real Madrid, primero en ingresos
Más información | Nota de Prensa de Deloitte (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio