9 años para pagar la hipoteca

9 años para pagar la hipoteca
8 comentarios

Los jóvenes tienen que dedicar el sueldo íntegro de 9 años y tres meses para hacerse con una vivienda, según el estudio elaborado por Creditaria.

Es decir, un esfuerzo equivalente al 46% de su sueldo en el intento de pagar los ladrillos a un precio de 1.510 euros por metro cuadrado. Claro, que ese esfuerzo se reduce hasta el 35% si la hipoteca se reparte entre dos. 32 años es la media de edad de los compradores de este estudio, cuyo sueldo viene a situarse en 15.600 euros anuales en el caso de los varones y de 13.150 si se trata de mujeres, para no perder las tradiciones. Así es que el esfuerzo financiero de ellas es un 7% más elevado.

El panorama puede resultar deprimente, pero mucho menos si nos olvidamos de que hay sueldos bastante más bajos en el mercado laboral y viviendas también más caras. Por ejemplo en Madrid el metro cuadrado está en 2.639 euros, en el País Vasco a 2.474 euros y en Cataluña en 2.320.

La salida más fácil que se me ocurre es la hipoteca compartida entre amigos, algo normal en otros países donde el acceso a la vivienda no es fácil. Aunque esto requiere atar muy bien todos los cabos para no acabar en el juzgado (de guardia).

Vía | "Google":http://www.google.es/search?hl=es&q=acceso+de+los+j%C3%B3venes+a+la+vivienda+creditaria&meta= En El Blog Salmón | "Vivienda":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=vivienda Tags Technorati | "Vivienda":http://www.technorati.com/search/vivienda, "Hipotecas":http://www.technorati.com/search/hipotecas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio