Antes de hacer trading

30 comentarios

Trading

Muchos lectores están interesados en hacer trading en bolsa. No les culpo. La idea de ganar mucho con poco dinero en bolsa no deja de ser atractiva. ¿Quién no quiere el dinero rápido? Además, las explicaciones que tenemos, el análisis técnico, todo nos parece fácil de entender y estamos deseando entrar en ello.

Personalmente no me gusta el trading para inversores particulares. Básicamente porque se trata de algo en lo que se parte con desventaja. Además creo que hay una serie de cosas que no se tienen en cuenta cuando se habla del trading. Este es mi “cosas que debes saber sobre el trading y nadie te ha contado”.


  • ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar? Porque el tiempo que yo le puedo dedicar con mis más de ocho horas diarias en la oficina es muy limitado. ¿Puedes estar diez o doce horas diarias delante del ordenador? Muchos traders profesionales (pagados por hedge funds y bancos de inversión) trabajan así.
  • ¿Qué comisiones pagas? Muchos traders y bancos de inversión pagan unas comisiones más bajas que las mejores que puedo yo pueda conseguir vendiéndole mi alma al diablo. Las comisiones pueden machacarte la inversión, no lo olvides.
  • ¿Cómo estás de formado? Muchos traders han salido de las mejores escuelas de negocios y universidades del mundo. Han recibido clases de los mejores pagadas por sus empresas ¿tienes una formación ligeramente equivalente? Yo desde luego no.
  • ¿Eres igual de listo que ellos? Los hedge funds y bancos de inversión contratan a la gente mejor pagada y más lista del mundo, por algo será que unos están en mileuristas y otros superan el diezmileurismo (o el veintemileurismo).
  • ¿Qué retado tienes en el mercado? Los traders tienen un acceso casi instantáneo al mercado, yo no lo tengo ni de lejos. El retardo de ellos se mide en milisegundos, el mío en minutos.

Si a pesar de esto te quieres meter, adelante, es tu dinero. Pero si juegas con los niños mayores y te hacen daño luego no vengas llorando.

En El Blog Salmón | Twitter para predecir los movimientos bursátiles y Póker y trading, actividades paralelas
Imagen | rednut

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de riaco !
    riaco | 1 estrellas

    ...y el que avisa no es traidor...

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de jj86 !
    jj86 | 1 estrellas

    Muy buen artículo Sr. Navarro. La gente no es consciente de que convertirse en un trader, es ir directamente a competir con los mejores del mundo. Pero yo lo plantearía desde otro punto de vista, de aquella persona, que como dice usted, consiga formarse meridianamente bien ( en estos casos debería ser notable y excepcionalmente superior a la media, sin llegar a calificarlo '' el mejor de su campo '' ) de cara a alcanzar un mínimo de independencia financiera con el trading, todo ello, sin dejar de lado el concepto de apalancamiento financiero. Es lógico que el trading en estos meses se haya convertido en el nuevo póker, o en los nuevos euromillones, si como vd. dice, con muy poco se puede ganar mucho ( quizá por el desconocimiento de la gente de que si con poco puedes ganar mucho, es porque con ese mismo poco, puedes perder 10x ese mucho, que por cada euro que apuestas ganas 10, pero por cada euro que apuestas, puedes perder 200 ) Yo hago alusión, a que, si se está bien formado, pueda uno aprovecharse de ciertas oscilaciones del mercado ( como el estallido a la baja de la plata hace dos semanas ), para ganar en unas 30 haciendo click ( ojalá fuese tan fácil ) desde el salón de casa lo que representaría quizá un año entero de sueldo. Como usted dice, es lógico que eso tiente a cualquiera. Puede que no llegue a vivir nunca en mi propia isla si trado de vivir del trading, pero con un golpe de azar como el derrumbe de la plata, tener disponible al menos un colchón financiero que represente 6 meses de sueldo ( habiendo quitado intereses, comisiones, swaps, y teniendo en cuenta la fiscalidad ), pues yo me apunto. Más que nada, porque siempre podré poner un stop loss, y sobre todo, porque bien podría darme por tirarlo en tabaco, en whisky, en tragaperras o bingos, en pilinguis, o en cualquier otra que no me va a generar más que un agujero patrimonial. Tiene toda la razón en su artículo

  • 4

    Avatar de krik !
    krik | 3 estrellas

    Y no has apuntado la mas importante: ¿Sabes cuanto vas a tener que pagar en impuestos?

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de Juan !

    Ya quisiera yo tener que pagar muchos impuestos, señal inequívoca que me va bien el negocio.

  • 5

    Avatar de Daniel !
    Daniel | 1 estrellas

    Yo he tenido la suerte y el tiempo para poder haber probado varios tipos de trading: intra-day, "swing trading", futuros y basado en estrategias que corren solas.

    Este artículo, aunque no lo especifica, parece que está hablando de intra-day, en el cual compras y vendes en segundos, minutos o máximo varias horas. Ahí es donde está la mayor desventaja, donde se necesita la mayor habilidad, dinero y tiempo. El intra-day trading es sin duda alguna para los expertos, no para la gente normal que quieren ganar dinero extra, porque lo más probable es que tengas pérdidas considerables al intentarlo.

    El swing trading trata de comprar en largo o vender en corto y mantener la posición por varios días o semanas. Este sería el caso de haber vendido plata y mantener la posición por un par de semanas durante la bajada. El swing trading es algo más fácil y se puede hacer tanto siguiendo las noticias (terremoto? vende Japón. Grecia pide dinero? vende Grecia, etc.) pero también requiere conocimientos técnicos de gráficas, líneas de soporte y resistencias, etc. El swing trading sí creo que es accesible para la mayoría que quieran dedicarle tiempo y aprender. No es necesaria una inversión grande para el swing trading y es mucho más controlable.

    Habiendo dicho esto, la verdad es que no hay nada para hacer dinero fácil. El dinero te lo tienes que ganar con horas de estudio y dedicación diaria. El trading es una profesión y, como en cualquier profesión, primero tienes que aprenderla y eso siempre lleva tiempo.

    Por cierto, acerca de "sabes cuanto vas a tener que pagar de impuestos?" Mi respuesta es: cuanto más mejor porque es un porcentaje de tus ganancias. Si pierdes no pagas nada.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de spacewormbcn !

    Será por eso que el intra-day ya no hay personas sino programas informáticos que gestionan las ventas y compras según los movimientos previos. Vamos, al menos eso es lo que tenía entendido, como también que las mayores empresas de trading y bancos se peleaban por conseguir el sitio más cercano a las bolsas para que sus instalaciones y su software tuviera menos retardo que el programa del vecino (hablo de retardos de milésimas).

    No soy ni trader ni tampoco tengo conocimientos técnicos, pero al menos en el intra-day la única manera de conseguir ser el mejor es teniendo el mejor software y el mejor sitio (que no tiene que porqué ser cercanía física) para que la información de la bolsa llegue antes para el procesado.

    A mi esto me suena igual que los programas de simulaciones de objetos 3D en ingeniería. En ellos mientras más apures y más infinitesimal sea el modelo con el cual evalúas mayor es el grado de realismo, en este caso sería mientras menor sea el intervalo de tiempo que miras y más rápido en procesar el mayor número de entradas de información. Y sinceramente, en velocidad nadie iguala a un buen programa informático.

    Por ello creo que para una persona que empieza es lo mejor en movimientos de días o semanas (al menos me da le impresión que requieren de menos herramientas estadísticas y menos potentes), ya que son más accesibles y fáciles de analizar siempre y cuando le hayas dedicado un buen tiempo a estudiar todos los aspectos del mercado que te dediques, y también dado que una vez que se comprende como funciona este tipo de trading, quizás es más fácil a la hora de embaucarte en cualquiera de las otras opciones (largo plazo que requiere mayor información indirecta a los valores y herramientas menores, corto plazo que requiere mayor potencia de cálculo y análisis la cual información indirecta tiene menor importancia).

  • 6

    Avatar de exbilderberg !

    Creo que te has dejado en tu lista una de las claves del éxito , la información . ¿ A que nivel de información tengo acceso ? Si es la misma que la gran mayoría de mortales , lo normal es que a la larga pierdas como en cualquier juego de azar .

  • 7

    Avatar de restrict !
    Los hedge funds y bancos de inversión contratan a la gente mejor pagada y más lista del mundo.

    Algo cierto y lamentable. La gente mejor pagada (y quizas las más inteligente o mejor preparada) del planeta, no está buscando la cura para el cancer o el SIDA, la solución al calentamiento global, desarrollando energías alternativas, combatiendo el hambre o la pobreza. Está dedicada a algo que no produce nada, solo más dinero para las corporaciones y para el estrato más rico.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de fibrobacter !

    Ya que sacáis el tema os dejo unos enlaces que aportan algo de perspectiva:

    http://online.wsj.com/article/0,,SB112190164023291519,00.html

    http://blogs.reuters.com/columns/2009/10/12/the-victims-of-high-frequency-trading/

    http://www.rawstory.com/rs/2010/10/09/sp-60-countries-bankrupt-50-years/

    En mi opinión estos son claros indicios de cuanto se han distanciado los fundamentos de Tª económica respecto del mundo real y sus limitaciones. Pienso que cada vez se hace mas evidente que es imprescindible redefinir algunos principios económicos si pretendemos seguir lanzándonos en sus brazos en busca de prosperidad.

    Hace ya demasiado que nos obcecamos en costearnos el lujo de mantener estancada la ciencia económica. Décadas enteras sacrificando cada vez mas en pos de evitar cualquier cambio de calado, esperando que con simples parches evitemos pasar a mayores. ¿Cómo es que somos tan resolutivos y dinámicos en otras áreas? Y en cambio tan inoperantes cuando se trata del que viene siendo el sistema circulatorio de toda sociedad en el planeta que haya superado el neolítico (haberlas ahílas).

    No se los demás, pero yo hace mucho que lo encuentro insostenible. Es mas, es hasta impropio de nadie que se diga riguroso, ni mucho menos de una ciencia. Por eso en estos tiempos en que todo se nos viene encima, espero por lo menos surja el consenso sobre lo imperioso de realizar cambios profundos que cambien el esquema al completo.

    Seguir ligando nuestros destinos a un sistema que se demuestra tan sumamente imperfecto, es poco menos que suicida. Cuando sabemos perfectamente que nos encomendamos a un sistema que rige totalmente desafecto ante toda evidencia de que las cosas vayan mal o muy mal.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Cuanta razón... tantas mentes privelegiadas que hemos tenido y todos traders...

    Da Vinci, Arquímedes, Cajal, Bill Gates, Eric Schmidt, Hypatia, Ptolomeo, Pitagoras, Tales de Mileto, Euclides, Hipocrates, Max Planck, Albert Eisntein, Isaac Newton, Pierre de Fermat, Blaise Pascal, Diofanto, Gauss, Galileo Galilei, Euler, Weistrauss, Niels Borh, Ernest Rutherford, Antoine de Lavosier, Stephen Hawkins, Paolo Ruffini, Gottfried WilhelmLeibniz, Niels Henrik Abel, Jean Bernoulli, Laplace, Bertrand Russell, Benjamin Franklin, Jacinto Convit, Sigmund Freud, Thomas Alva Edison, Marie Curie, Poincare, Evarist Galois, Louis Pasteur, Alexander Fleming, Jean le rond D'alembert, Charles Darwin, Rene Descartes, Inmanuel Kant, Johannes Kepler, bohr...

    Solo por citar algunos traders famosos de mente privilegiada

    -- editado por última vez a las 19:19

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de Javier Navarro !

    Si te vale los científicos estrella del mundo suelen estar muy bien pagados, aunque no lo suelen hacer por sueldos. Por sueldos seguramente hubieran elegido otra profesión.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de restrict !

    Quizas unos pocos cientificos estrella, ganadores del Nobel o así, ganan bastante para estandares de cientificos, pero tampoco es tanto.

    Mira este articulo:

    http://open.salon.com/blog/daveintokyo/2011/01/20/how_much_does_a_nobel_laureate_make

    La mayoria de los ganadores de un Nobel en la universidad de California tienen un sueldo cercano a los 150 mil euros al año. Mucho más bajo que los entrenadores de los equipos deportivos de la universidad (que ni siquiera juegan en una liga profesional).

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de alegde !
    alegde | 3 estrellas

    A parte de que creo que se refiere al presente, me parece que no has pillado el significado de su frase. El trading no aporta nada a la sociedad, sin embargo da muchos beneficios personales a la gente mas cualificada e inteligente, si en lugar de ser un trader esa gente se dedicara a actividades que aportaran algo a la sociedad seria mucho mejor.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Yo solo digo que es totalmente falso que la gente inteligente se dedique al trading porque les pagan bien, eso es una tonteria, la gente inteligente hace lo que le gusta o lo que ha tenido oportunidad de hacer.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de restrict !

    El punto es, cuantas nuevos cientificos como esos (salvo excepciones que menciono abajo) se estan perdiendo ahora por que se dedican a hacer modelos de mercado para ganar dinero en acciones.

    Bill Gates no es una mente privilegiada, más bien tuvo el privilegio de consegir un contrato con IBM para re-venderle un producto, gracias a que su madre que conocia al CEO de IBM.

    Fleming tampoco hizo nada notable, re-descubrio el potencial de la penicilina para matar bacterias, pero dijo que no tenia utilidad práctica y abandono la investigación. Fue otro grupo de cientificos los que produjeron la droga y que merecen el credito por ella.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de restrict !

    No siempre. Es muy común para físicos y matemáticos, una vez doctorados, cambiarse al área de finanzas por que el salario es mucho mejor. Aún cuando el trabajo no les guste.

  • 8

    Avatar de jj86 !
    jj86 | 1 estrellas

    Aparte de ser cierto todo lo que habéis dicho compañeros, es evidente que los mejores traders, contratados por las compañías más grandes y poderosas, no solo juegan en otra liga, no solo tienen acceso a mayor cantidad de datos, y en menor tiempo, sino que ellos son el mercado, ellos lo mueven. Obvio es decir que a base de buscar en cualquier medio físico o electrónico, no se te va a dar la llave del éxito. Por eso siempre desconfío de todos aquellos libros, panfletos y demás parafernalias de los bocachanclas de siempre '' Hágase rico en...'','' 20 motivos por los cuales yo soy rico y usted todavía no...'',''¿ Su mujer lo ha dejado por otro más rico? Eso es porque no hacía trading...'', libros de nombre rimbombante, escritos por autores de nombres todavía más rimbombantes, y que en realidad, salvo una frase o dos que incluya, si es que incluye alguna, habremos tirado casi 100 euros y matado otros tantos árboles para leer humo. Como me decía mi profesor universitario de bolsa : ¿ Ustedes creen que si yo realmente supiese de esto iba a estar yo aquí ? Y quizá, la otra frase más acertada que me enseñó es '' Desconfía del que te recomienda, puesto que esa persona tiene otros intereses. Nunca des nada por hecho o sentado, no importa donde lo aprendas. Porque desde que te dejes guiar por otro, estás muerto ''. Con eso quiero decir que existirán más probabilidades de éxito, que no todas, yendo a escuelas de negocios o facultades terriblemente caras. Que eso no quiere decir que el conocimiento no pueda tener orígenes humildes. Pero seamos serios, si queremos ser los mejores, vender el mejor producto, entendido éste como llegar a ser el mejor trader, debemos revestirnos de lo mejor, en todos los aspectos,y para ello no todos podemos acceder. Es cierto que nos gusta llenarnos la boca con las palabras y la mente con los pensamientos de quizá algún día, llegar a ser el empresario más rico o mejor valorado del mundo si creamos un pequeño ordenador en el garaje de nuestra casa...¿ Pero a cuantas personas les ha sucedido eso de verdad ? ¿ A cuántas les ha llegado ese éxito, inesperado, no sin años de trabajo ? A las estadísticas me remito : ¿ Cuántas personas en todo el mundo abandonan al año sus estudios superiores ? ¿ Un millón, quizá dos ? ¿ Cuántos de esas personas se han acabado convirtiendo en Steve Jobs, o Matt Zuckerberg, por poner dos claros ejemplos? ¡ A mí solo se me ocurren dos, Steve Jobs y Matt Zuckerberg ! La realidad dicta que en esta vida hay que esforzarse muuucho para conseguir muy poco.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de Javier Navarro !

    Aunque estoy de acuerdo con tus planteamientos de seguir formándose (que no sé exactamente en qué tienen que ver con el post), se me ocurren otros ejemplos: Michael Dell (aunque Dell no es la estrella no se le puede negar haber hecho mucho dinero), Bill Gates (también ha hecho mucho dinero). Larry Ellison (ORACLE). No sé si cuentan, pero Sergey Brin y Larry Page (Google) dejaron el programa de doctorado a la mitad.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de alegde !
    alegde | 3 estrellas

    Esa gente representa un 0.0001%. Siempre que oigo que todos nos podemos hacer ricos, solo hay que mirar a Bill Gates, Steve Jobs, etc... pienso ya ya a otro con ese hueso. La posibilidad estadística está ahí, otra cosa es que te toque.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Para que te toque la loteria debes jugar.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de olimpominerva !

    Creo que lo que comentas es muy peligroso. Esa leyenda urbana que circula sobre que para hacer mucho dinero el estudio no ayuda demasiado, es muy peligroso. Se le da un mensaje falso a los jóvenes (que suelen utilizar para justificar sus malas notas).

    Las estadísticas dicen que el 95% de los emprendodores de éxitos tienn estudios superiores y pertenecían al top de su clase, de ellos el 10% un doctorado. Con lo cual si quieres triunfar lo mejor es formarse lo mejor posible.

    No sé por qué se ponen como ejemplo excepciones para formar una regla. Lo del emprendedor que deja los estudios y se va al garaje es un mito.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de alegde !
    alegde | 3 estrellas

    Por supuesto, pero jugar a la lotería aquí es no realizar estudios superiores y esperar ser millonario. No lo recomiendo.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Me refiero a que si quieres que te toque debes ponerle horas y horas de trabajo e ilusión, tengas o no estudios superiores, para mi es secundario eso.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de Javier Navarro !

    Cuidado, yo no animo a nadie a dejar sus estudios para montar una empresa. Además existen empresas fundadas con mucho éxito (como PayPal) por personas que se formaron primero. Además en mi caso (licenciado con master que no ha empezado ninguna empresa) no puedo dar ejemplo de nada.

    No obstante, hay gente a la que le ha salido bien, y eso es innegable. Al igual que hay a Cristiano Ronaldo a a Messi le ha salido bien lo de no estudiar y darle a la pelota.

  • 9

    Avatar de ayaxtelamon !

    Hace poco leí el libro de Carpatos "Leones y gacelas"; si alguien interesado en el trading no lo ha laído lo recomiendo.

    Nunca he hecho trading intradía por lo que comenta el artículo. Se necesita tiempo que no tengo, herramientas de las que ando escaso y gastos que no se me coman las posibles ganancias, sin contar que con poco dinero poco se puede ganar. Pero sí lo he hecho sin fijarme un plazo. Y no me fué mal, desde luego mejor que con los fondos que mantuve durante el mismo tiempo que me dediqué a comprar y vender.

    Como ya ha comentado otro posteador no importan demasiado los impuestos, pues si pagas más es porque has ganado más.

    Ahora bien, al final habría que calcular si de haber seguido lo que libros como "Un paseo aleatorio por Wall Steet" dicen, es decir, de haber comprado y mantenido las compras hasta el final del periodo cómo hubiera ganada más,¿ manteniendo la inversión o comprando y vendiendo? No he hecho la comparción en mi caso.

  • 11

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Disculpe, soy trader, nunca he trabajado en hedge funds, ni en bancos, ni en salas de trading ni nada similar pero he logrado crecer en este mundo y ahora me dedico al day-trading PARTICULAR.

    ¿Cuánto tiempo le puedes dedicar?

    Ahora dedico 2 horas al día, el truco es mirar los mercados que te interesan y olvidarte de los demás, no se, pero yo con 12 horas al dia mirando mercados creo que sabria hasta el precio del atún.

    ¿Qué comisiones pagas?

    Yo pago 2-3 de spread por operación y tengo una cuenta standard, siendo particular puedes llegar a los 0,5 / 1 de spread si estas muy bien capitalizado. Cuanto paga usted?

    ¿Cómo estás de formado?

    INTERNET = INFORMACIÓN LIBRE, esta es la fórmula mágica del aprendizaje. Si dedicas tiempo a investigar y al autoaprendizaje sabrás todo lo que quieras, de la forma que más se aprende es con una cuenta demo y probando cosas, siempre con cabeza.

    ¿Eres igual de listo que ellos?

    Ohhh... Siempre se me olvida que en los hedge funds se resuelven ecuaciones nucleares inversas de quinto grado fisionadas con la fractalidad del cosmos, pero PORFAVOR! Solo se trata de mirar gráficos de la forma correcta y tener la psicologia adecuada.

    ¿Qué retardo tienes en el mercado?

    Hoy en dia cualquier broker o plataforma de trading te ofrece las operaciones en tiempo real, solo en momentos de volatilidad se te puede tardar más en abrir una operación (1 o 2 segundos?). Disculpe, pero por su respuesta auguro que usa usted un banco o algo similar como broker, con todos mis respetos, disculpe que me ria a carcajadas si así es.

    No os engañeis, la bolsa no es fácil, pero no imposible. Las 5 preguntas que se hace este señor son literalmente los menores problemas que ustedes se van a encontrar en bolsa, ya me contaran que tal el tema psicológico o que les parece la infinidad de opciones para hacer trading, la libertad creativa infinita es una cosa a la que nadie esta acostumbrado y aquí es el pan nuestro de cada dia, pero esas 5 questiones es como intentar ser futbolista profesional y preguntarse:

    ¿Que tal llevaras eso de pisar hierba cada dia? ¿Has tenido en cuenta que hay gente más alta que tu?

    Por favor, esas no son las preguntas adecuadas ni de largo y siento hablar así pero hablo desde mi máxima indignación viendo que se divulgan tales mentiras acerca de la bolsa que espero y deseo vengan de la desinformación y desde un punto de vista externo a este mundo tan complicado.

    un saludo

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Javier Navarro !

    Tiempo: En un hedge fund puedes tener a 50 traders doce horas al día con un sólo mercado. Si consigues ganar con menos, pues vale. Comisiones: Siguen siendo más altas que las que paga un banco de inversión, al igual que cuando yo compro un coche me sale más caro que cuando lo compra EuropCar que compra miles todos los años Formación: La información no es libre ni gratuita con la entrada de Internet. Además, hablo de formación, no de información. No es lo mismo. Inteligencia: A los quants los reclutan entre los mejores programas de doctorado de física, matemáticas y estadística del mundo. Sí, hacen ecuaciones bastante complejas. No sólo "miran gráficos" (método científico donde los haya). Retardo: A no ser que tengas acceso directo al mercado (como un hedge fund o un banco de inversión) tienes más retardo que ellos.

    Por cierto, me hace gracia que supongas que me dedico al trading y pierdo. No me dedico a esto, ni creo que lo llegue a hacer.

    Otra cosa, yo no digo que no hagas trading, digo que conozcas cual es tu contrapartida. Después decides si quieres o no, tú has tomado tu decisión y yo la mía.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de inhu !
    inhu | 1 estrellas

    Usted mismo lo ha dicho, paga más que Europcar, pero verdad que se lo puede comprar igual e incluso le podria llegar a sacar rendimiento económico? (taxista p.e.) Las comisiones no son (hoy en dia) una barrera de entrada importante, ni mucho menos.

    Aplicar información sobre trading/bolsa = Formación sobre trading/bolsa.

    Ecuaciones complejas... método científico(¿?)... usted sabe que en economia no se puede hablar de ciéncia realmente? Solemos partir de supósitos tan inválidos como libre moviliadad de capital, perfecta racionalidad del consumidor, etc... Bienvenido a la "ciéncia" de la cual se ríen las demás. Esas ecuaciones que usted dice se basaran en modelos como black-scholes o el binomial, modelos ampliamente aceptados pero donde se ha demostrado por activa y por pasiva que sus premisas son falsas, la bolsa no es ciéncia compañero, es estadística.

    Si usted no opera, entonces como sabe el retardo? Por otro lado, creo que no dije nada acerca de que usted perdiera dinero en bolsa ni mucho menos.

    Como usted dice, solo dice las contrapartidas de entrar en bolsa, las que a usted le parecen, y yo le digo que son 5 contrapartidas de broma.

  • 25

    Avatar de aigam !
    aigam | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con todos los puntos menos con el de la inteligencia. Como dice inhu, eso va de mirar gráficos y resolver 4 operaciones matemáticas que si no eres capaz de resolver, no pasaras de primero de ninguna ingeniería.

    Se requiere ser ágil de mente, espabilado, y un elevado nivel de concentración. Pero nada que no se pueda alcanzar con entrenamiento.

    Por que esa es la clave, el entrenamiento, por eso pagan fortunas, y por eso es difícil meterse, has de entrenarte, y con gente que sabe es evidentemente mucho mejor.

    Pero ya esta, la gente que se dedica a esto no son genios, son personas como cualquier otra, que tiene el interés y la formación adecuada. Gente que en cualquier otro campo no destacarían en especial (exactamente la media).

    Así que no temáis, no por que estas mentes hayan decidido dedicarse a esto significa que nos estemos quedando con las peores mentes para la ciencia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL