¿Carambola, colapso, mala gestión? Halcón viajes trunca el sueño de 300 aficionados

¿Carambola, colapso, mala gestión? Halcón viajes trunca el sueño de 300 aficionados
2 comentarios

La compañía Halcón Viajes ha cancelado en el día de hoy dos vuelos que tenía pensado fletar hasta Sudáfrica, para transportar a 300 aficionados para cumplir su ‘sueño’ de ver a la selección en la final del torneo futbolístico más deseado del mundo.

Carambola del destino, casualidad o mala gestión, es lo que ha llevado a la compañía de viajes a cancelar sus vuelos, y obligar a los fallidos viajeros a ver el partido en la televisión. Truncando una ilusión ‘irrepetible’ si a la historia nos remitimos.

Según contaba un afectado al periódico El Mundo:

He pagado 5.180 euros en total y he planificado mis vacaciones para esto. Cuando me enteré, pregunté en la agencia si podía volar aunque fuera sin entrada y me dijeron que sí que cabía la posibilidad. He gestionado nuevas entradas por mi cuenta, y ha sido muy difícil conseguirlas. Ahora me dicen que no puedo volar.

Por su parte, Halcón Viajes aseguraba que la culpa es de la FIFA al prometerle un paquete de entradas que finalmente no le ha proporcionado. Huyendo de este modo a las acusaciones de ‘incumplimiento de contrato’ que le están vertiendo los numerosos afectados.

Con este caso, una vez más, se demuestra que muchas compañías a la hora de hacer sus gestiones asumen riesgos muy elevados, y claro está que tanto jugar a las probabilidades puede acabar en que se presente, como esta vez, aquélla carta menos esperada.

Seguramente, estos viajeros frustrados recibirán una compensación económica sino por la totalidad de la cantidad desembolsada, un gran parte. Pero lo que no les podrán compensar es la ‘utilidad’ perdida de ver a la selección de fútbol en un acontecimiento, quizás irrepetible.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | La economía del mundial de fútbol
Imagen | milintoc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio