¿Como iluminarán las luces de nuestras huellas financieras esta Navidades?

3 comentarios

Soy consciente de que sufro un síndrome de Diógenes informativo. Gracias a herramientas como el RSS, Pocket, Evernote, etc, uno tiende acumular información que luego no acaba de usar. Algo así me sucedió con este video de BBVA y del MIT que olvide publicar en el blog en el 2012. Al verlo me pregunto como iluminarán las luces de nuestras huellas financieras estas Navidades.

El video recoge las transacciones financieras de consumo (entiendo que a través del análisis, fundamentalmente de los pagos por tarjeta)durante la Semana Santa del 2011. Recoge pagos de cuatro categorías por colores: alimentación, moda, bares y restaurantes y estaciones de servicio.

No he podido encontrar el video correspondiente a la semana santa del 2012, por lo que me temo que fue un experimento que se agotó en si mismo, uno más de tantos relacionados con el big data. La continuidad, a efectos comparativos, no hubiese estado nada mal.

De verdad que creo que estas luces navideñas podrían alumbrarnos algo más que muchas de las que se van a colgar en las calles navideñas. Hay algunos flashes significativos.

Más información | Spring Spree En El Blog Salmón | El turismo en Semana Santa se hace en coche y a casa de los amigos, El consumo en Navidad: 13.800 millones de euros para alegrar la economía (infografía)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio