Cortar de raiz el desempleo continuo

Cortar de raiz el desempleo continuo
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

El principal problema de la economía Española es y, dolorosamente, seguirá siendo el nivel de desempleo que estamos alcanzando. Hay cifras oficiales de 4.130.625 y otras no oficiales de 5.436.637.

Ante los datos anteriores el principal objetivo del Gobierno, de este y de cualquiera, es encontrar la fórmula de rebajar estos datos y también, conseguir que el porcentaje de parados no sea siempre tan alto en España.

Viendo la gráfica del desempleo en EEUU me pregunto si de verdad necesita España una política económica que ayude a rehabilitar las viviendas (si el consumo esta por los suelos, ¿quien tendrá dinero para rehabilitar?) o si por el contrario lo que de verdad necesitamos es mayor inversión en educación. A nivel básico y universitario. En la imagen se puede observar como la línea azul, universitarios, tienen el menos % de parados.

Las medidas propuestas por el Gobierno contra la crisis son un parche corto-placista, lo que de verdad necesita una economía moderna es mejorar la educación. Cortar de raíz un problema como el desempleo alto y continuo que tiene España en los últimos años solo se consigue empezando por abajo, por la buena educación.

¿Puede la economía seguir viviendo en el corto plazo? ¿Será ya hora de modernizar todo?

Vía | Economy Weblog
En El Blog Salmon | Vemos más desempleo entre los menos cualificados y Es necesaria la educación financiera en los colegios
Imagen | Chartoftheday

Temas
Comentarios cerrados
Inicio