El butano bajará de precio

El butano bajará de precio
6 comentarios


Es bastante curioso como en plena crisis siguen ciertos precios bajando en parte por medidas gubernamentales y en parte por que son sectores muy necesarios para la población como pasa con el de los hidrocarburos y el gas natural.

En este caso el precio del gas butano se haya en consenso entre el Ministerio de Industria y las empresas productoras/comercializadoras dependiendo de los precios reales de coste de materia prima y transporte. En este caso debido a varios motivos la bombona bajará 3 euros de golpe a partir del próximo día 1 de abril que es cuando se realizará oficialmente el segundo de los cuatro ajustes que se llevan a cabo en todo el año.

El precio que actualmente y después de la revisión a fecha 1 de enero se encontraba a 13,50 euros bajará hasta los 10,50 euros. Un gran ahorro para las economías domésticas que tengan en el butano o en el propano (este gas también se verá afectado por la rebaja) su fuente principal energética.

El punto interesante que le podemos sacar a esta buena noticia es que la guerra con las empresas energéticas va a ser feroz. Si en los últimos años mucha gente tomaba la decisión de poner aparatos eléctricos en su casa para ahorrar consumo, ahora van a ser casi más rentable tenerlos de gas ciudad, butano o propano, con lo que la competencia está servida; mucho más aún cuando los clientes de las empresas eléctricas están muy descontentos con las “nuevas facturas de la luz”.

Vía | yahoo finanzas
Imagen | daquellamanera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio