En un mundo ideal, podrías ahorrar un 25% en gasolina

En un mundo ideal, podrías ahorrar un 25% en gasolina
2 comentarios

Casi un 25%. Eso es lo que podría llegar a ahorrar una persona al repostar su vehículo en la gasolinera más barata de España respecto a la más cara. Efectivamente, podría pagar un precio de 0,967 euros por litro de gasolina sin plomo de 98 en la primera, frente a los 1,205 euros por litro que le costaría en la segunda. Pero claro, para eso tendría que darse una vueltecita por Jumilla, en Murcia. Y tengo la impresión de que eso no es una posibilidad para la inmensa mayoría de los conductores...

Porcentajes similares de dispersión se manejan respecto a otros tipos de combustible. Así, la gasolina sin plomo de 95 oscila entre los 0,895 euros y los 1,109 euros, y el gasóleo A entre 0,848 y 0,999.

La lástima es que el de las gasolineras no es un mercado ni mucho menos perfecto. Además de las dificultades para conocer los precios gasolinera a gasolinera, el factor geográfico marca una gran barrera. Y es que uno, cuando conduce, suele respostar dónde y cuándo puede o le toca, y no donde la lógica económica le dicte.

Actualización: Vía MotorPasión, descubro que es más fácil de lo que parece conocer los precios de las distintas estaciones de servicio. El Ministerio de Industria tiene una web en la que mantiene actualizada dicha información.

Vía | Bolsacinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio