Fundirse el dinero de forma literal

Fundirse el dinero de forma literal
1 comentario

Cuántas veces no habremos dicho eso de "me he fundido el sueldo de este mes". Por supuesto, en sentido figurado y refiriéndonos a que nos lo hemos gastado... pues mal hecho. Porque, si nos lo fundiésemos de verdad, no sólo no gastaríamos, sino que ganaríamos dinero.

Así parece que, atendiendo a la composición de determinadas monedas, si procediésemos a fundirlas y a vender el metal obtenido a precios de mercado, obtendríamos más del valor facial de la propia moneda. Lógicamente, esto es más factible cuanto menor sea el valor facial de la misma.

Por supuesto, es un puro ejercicio de estilo teórico. Todo el proceso logístico y físico de la fundición y venta tiene unos costes tales que invalidan el "negocio" (lástima, de ésta tampoco encontramos el chollo para vivir sin trabajar). Y más teniendo en cuenta que, desde que las monedas han ido perdiendo valor, las entidades monetarias han ido diseñando monedas cada vez más "baratas" en cuanto a su composición. Porque bastante tenemos con "fundirnos" el sueldo en sentido figurado, como para ponernos a ello en sentido literal.

Vía | Microsiervos Más información | El Mercurio Más información | Proceso de destrucción de la peseta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio