HYIP, el dinero no llueve del cielo

HYIP, el dinero no llueve del cielo
4 comentarios

Hace unos días publicaban en deFinanzas un artículo sobre los HYIP (High Yield Investment Program), productos financieros que ofrecen una elevadísima rentabilidad (del orden del 1% diario) pero con una estructura poco clara: se trata de productos comercializados por entidades o particulares radicados en paraisos fiscales, fuera de la supervisión de los organismos reguladores, con medios de pago generalmente poco transparentes, comercializados a través de foros y páginas web y que, en más de una ocasión, esconden detrás meras estafas de tipo piramidal.

Vaya por delante que es obvio que las finanzas de altos vuelos existen, y que hay productos financieros complejos que, bien gestionados por profesionales experimentados, pueden ofrecer (con su riesgo asociado, eso siempre) altas rentabilidades.

Pero creo que, como norma general, está bien desconfiar de estos "grandes negocios" que nos llegan a los pobres mortales sin comerlo ni beberlo. Cuando se produjo el lío de Forum y Afinsa, ya escribí un post al respecto; y es que nadie da duros a cuatro pesetas.

Así que, aunque esté feo autocitarse, repito las palabras que comentaba allí:

Pues eso, que en el fondo a lo que voy es que cada uno es el principal responsable (y no otros) de saber dónde invierte su dinero. Y que en general, nadie da duros a cuatro pesetas. Si alguien lo hace... desconfía.

Y es que, en el mejor de los casos (que se trate de un negocio "legal"), lo hará a cambio de un riesgo elevadísimo.

Más información | HYIP.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio