La cuenta 1,2,3 sube las comisiones, cada vez es más difícil rentabilidad sin riesgo

La cuenta 1,2,3 sube las comisiones, cada vez es más difícil rentabilidad sin riesgo
8 comentarios

Los clientes del Banco Santander que tengan una cuenta corriente, a partir de ahora, estarán obligados a contratar un pack de tarjetas.

El pack está compuesto por una tarjeta de débito, otra tarjeta de crédito y una tarjeta revolving con una comisión de tres euros al mes.

Nos podemos preguntar: ¿A qué es debido este cambio en la “Cuenta 1,2,3” por parte del Banco Santander? ¿Cuál eran las condiciones de las “Cuenta 1,2,3” y “Cuenta Día a Día”? ¿Qué argumentos utiliza el Banco Santander para hacer este cambio de estrategia?

¿A qué es debido este cambio en la “Cuenta 1,2,3” por parte del Banco Santander?

El Banco Santander ha modificado las condiciones de “Cuenta 1,2,3” en España. Esto se ha producido por un cambio de estrategia de su negocio en los medios de pago y para conseguir elevar sus ingresos a través de las comisiones.

A partir de mediados del mes de febrero del año que viene los clientes que tengan cuenta corriente del Banco Santander, tanto los que tengan la “Cuenta 1,2,3” como los clientes de la “Cuenta Día a Día” o la “Cuenta Clásica”, estarán obligados a contratar este pack.

Este pack que se tiene que contratar tendrá una comisión de 3 euros al mes según lo que ha indicado el Banco Santander. Hasta el día de hoy la contratación de este pack era opcional para el cliente.

¿Cuál eran las condiciones de las “Cuenta 1,2,3” y “Cuenta Día a Día”?

El cliente de la “Cuenta 1,2,3” sólo tenían que pagar la comisión de mantenimiento de 3 euros al mes si querían tener una tarjeta de débito. Con este producto de tarjeta de débito se tenía que pagar una comisión de 6 euros cada mes.

Para poder beneficiarse de las ventajas que tiene a la “Cuenta 1,2,3”: la remuneración de hasta el 3 por ciento de los saldos y los recibos domiciliados, el cliente tenía que realizar al menos un movimiento durante el trimestre la tarjeta de crédito, y no se tenía en cuenta sacar dinero del cajero.

Por parte de la “Cuenta Día a Día” no tiene comisión de mantenimiento pero si remunera los saldos y recibos con un máximo del 3 por ciento, pero va pasar también a tener una tarifa mínima de 3 euros mensuales ligados al pack de tarjetas.

¿Qué argumentos utiliza el Banco Santander para hacer este cambio de estrategia?

Según declaraciones del Banco Santander de Rami Aboukhair: "Ponemos en marcha una nueva estrategia en medio de pago para reforzar la vinculación con nuestros clientes y mejorar su satisfacción. Mantenemos la apuesta por la Cuenta 1,2,3, que es la palanca clave de nuestra manera de hacer banca, basada en generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes".

El Banco Santander para impulsar el uso de la tarjeta de crédito va a ofrecer una nueva línea de crédito por 16.000 millones de euros que se podrán beneficiar 2,5 millones de cliente con un importe medio por encima de los 5.000 euros.

El Banco Santander en el Reino Unido ha tenido una estrategia diferente para la “Cuenta 1,2,3”. España se ha aumentado las comisiones frente la reducción del tipo de interés en el Reino Unido para aumentar la rentabilidad de la cuenta.

En El Blog Salmón | Cuenta 1|2|3: ni producto estructurado ni fuera de la protección del FGD (pero demasiado compleja)

Imagen | Banco Santander

Temas
Comentarios cerrados
Inicio