La subida de impuestos a las rentas altas nos repercutirá a todos

La subida de impuestos a las rentas altas nos repercutirá a todos
10 comentarios

Como todos los viernes, pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión, preguntábamos por la subida de impuestos para los ricos. Antes de pasar a los resultados, gracias a los 1.101 lectores que habéis participado en esta nueva encuesta de El Blog Salmón.

impuestos-1.jpg
Sobre el impuesto que debe subir, un 33% se decanta por el impuesto de patrimonio. Contrasta por otra parte como un 20% considera que no se debería subir ningún impuesto, frente al 80% que si estima oportuna una subida de impuestos.

Tan solo un 7% se decanta por la subida de algún impuesto indirecto frente al 73% que señala en todos los casos la subida de impuestos de directos.

impuestos-2.jpg

Sobre la consideración de "rico" que tienen los votantes, es llamativo cómo en la horquilla entre 60.000 euros y hasta 240.000 euros se concentran la mayoría de los votos. ¨Sólo un 28% considera que se es rico a partir de 600.000 euros o 1 un millón de euros.

En contraste, me gustaría conocer con más detalle cómo un 2% estima que se es rico con una base imponible superior a 30.000 euros. Distribución de resultados muy curiosa y con múltiples lecturas desde luego.

impuestos-3.jpg

Sobre las consecuencias de la futura subida de impuestos, el 83% cree que nos repercutirá a todos. Lógicamente, si observamos también la concepción de "rico" y los impuestos que se supone que se van a subir, esta respuesta cae dentro de toda la lógica, por más que queramos negar la mayor en todos los sentidos.

El próximo lunes volvemos con otra encuesta. Dudas y sugerencias en comentarios.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Los que más tienen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio