Las mujeres ya no disfrutan con las compras

Las mujeres ya no disfrutan con las compras
2 comentarios

Tópico o no, lo cierto es que los tiempos han cambiado, de acuerdo con un estudio llevado a cabo recientemente en el Reino Unido y que creo podría extrapolarse también a España. Las mujeres ya no disfrutan con lo que antaño se consideraba su típico entretenimiento: ir de compras.

Las largas jornadas laborales y los días llenos de actividades profesionales y familiares han hecho que la idea de enfrentarse a una calle comercial abarrotada de gente se convierta en un panorama estresante para dos de cada tres féminas británicas. Un sentimiento que comparto al 100%. Prefiero quedarme sin zapatos a tener que enfrentarme a semejante jauría humana (léase también los claustrofóbicos centros comerciales, especialmente los fines de semana). Y como las tienditas que más me pueden apetecer resulta que están cerradas a la hora más conveniente para mí, y mucha gente, que es durante el sosegado tiempo de la comida, resulta que cada vez renuevo menos mi vestuario pero no sufro en absoluto por ello.

Todavía no me he lanzado a la compra on-line de ropa, que parece ser la alternativa al tiendeo tradicional. Reconozco que me gusta tocar y probarme lo que voy a llevarme, así que la que pierdo soy yo. Y las tiendas que se quedan sin mis compras, claro.

Las mujeres encuestadas también destacaron otros factores que les están alejando del llamado entretenimiento de las compras como son: las tiendas cierran pronto (en el Reino Unido la mayoría de establecimientos cierran a las cinco salvo el jueves, y en España también hay cada vez más gente que trabaja más allá del horario comercial), el personal de las tiendas es lento (esta percepción subjetiva es especialmente insufrible cuando uno tiene prisa), los probadores no son ninguna maravilla (que si no hay perchas, que si se te cae todo al suelo lleno de polvo…), las colas son enormes (y después nada te queda bien ¿y vuelta a empezar?, como si no hubiera cosas más interesantes en que perder el tiempo, ¡vamos!), ir con el compañero (el novio o marido que mira con cara de pez cada vez que te ve acercarte a un nuevo colgador de prendas. Si nosotras lo llevamos mal, vosotros ni te cuento), otras razones (como que me arreglo fenomenal con el trapito del año pasado si recupero la blusita esa tan mona que tengo abandonada en el altillo). ¿Están conmigo?

Vía | "Conchango":http://www.conchango.com/Web/Public/Content/NewsRoom/PressReleaseDetails.aspx?PageID=285 Tag Technorati | "Compras":http://www.technorati.com/search/compras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio