Las últimas devoluciones de la Renta se retrasan

Las últimas devoluciones de la Renta se retrasan
3 comentarios

Si eres de los que dejaron para el final del perido realizar tu declaración de la Renta y era negativa, te va a tocar esperar un poco más de lo normal la devolución. La primera causa son los famosos 400 euros. Al haber pagado la primera mitad ha disminuido el dinero disponible que se hubiera utilizado para las devoluciones. La segunda causa es evidente: la crisis ha provocado el déficit en las cuentas del Estado, que no se veia desde hace mucho tiempo.

Por tanto, has de tener paciencia y esperar un poco. Dado que los que pagan generalmente fraccionan el pago, es muy posible que Hacienda incluso espere a recibir el segundo pago de estos ciudadanos para afrontar las devoluciones a quien le corresponda. Quda claro que este año era mucho mejor "madrugar" y haber hecho los deberes al principio de la campaña. Ha habido muchas devoluciones a quienes fueron aplicados. Y todas antes de los primeros 200 euros.

Y si has descubierto que en años anteriores te equivocaste y te debería devolver dinero Hacienda, me parece que tendrás que tener más paciencia. Por la situación citada, Hacienda alargará al máximo el plazo que tenga disponible, aunque eso le suponga un poco más de dinero, ya que te tendrán que pagar los intereses de ese dinero que no debían haber recibido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio