MonteLab: la aventura de ser propietario inmobiliario en España (y no morir en el intento)

MonteLab: la aventura de ser propietario inmobiliario en España (y no morir en el intento)
Sin comentarios

El próximo día 1 podremos trastear con un videojuego muy especial, MonteLab, el juego de simulación acerca del reto de ser propietario inmobiliario. Se trata de una producción del Laboratorio de innovación audiovisual de rtve.es que definen como un docugame, una mezcla entre juego y documental.

En el videojuego afrontaremos los desafíos de adquirir una vivienda en una nueva urbanización, con todo lo que ello implica. El lanzamiento del juego, disponible a partir del lunes aquí, va en paralelo con la emisión de un documental, Casas Vacias, en Documentos TV dividido en dos capítulos, uno el día 1 y otro el día 8, titulado Nuevas ruinas y Gente sin casa, dedicados a explorar el paisaje desolador tras el crash inmobiliario.

Y este es el avance del documental:

Por lo que veo en el juego incorporan una vertiente social, al usar canales como Twitter para ir comentando cómo nos va en MonteLab.

Tiene una pinta interesante, aunque por lo que vislumbro en el post de presentación del proyecto intuyo el riesgo de que se acabe cayendo en es discurso políticamente correcto que puede comprar el español medio. Pero de eso ya hablamos en su momento en Proletario, propietario, y de Carabanchel Alto.

En breve ya os comento mi experiencia sobre el juego y los dos episodios documentales.

Más información | RTVE

En El Blog Salmón | Cómo podemos predecir la nueva burbuja: los dragon-kings, ¿Qué garantías tiene una comunidad de propietarios contra un moroso?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio