Nueva subida del IBI

Nueva subida del IBI
Sin comentarios

El Ministerio de Hacienda ha aprobado una Orden por la que autoriza la subida de un 23%, hasta los 1.000 euros, el valor del metro cuadrado de los bienes inmuebles de naturaleza urbana que determina la base imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por lo que este impuesto anual y municipal, sufrirá un incremento a partir de este año.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirma que el aumento del valor catastral viene dado como consecuencia a su vez de la necesidad de "ponerlo al día", e indicó que esta revisión no entrará en vigor de forma inmediata sino que se trata de un aumento para los próximos años.

El número de municipios afectados no se conocerá hasta el mes de junio, ya que no será hasta esta fecha cuando los ayuntamientos aprueben lo que se denomina "ponencia de valores" con la nueva revisión de los valores catastrales.

Los partidos de la oposición temen que se produzca un nuevo "catastrazo" por la subida de este 23% del valor catastral, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que tendrán que soportar ese incremento en el IBI. Por ello, se pide al gobierno que se sepa pronto cuántos municipios se verán afectados y cuándo se conocerá.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio