Otra huelga desprende a Grecia del transporte público y de la prensa

Otra huelga desprende a Grecia del transporte público y de la prensa
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ninguna novedad que la situación financiera del Estado griego es cada vez es más insostenible y está más cerca del colapso. Desde que el Gobierno griego pidiese 'socorro' a la Unión Europea se han manifestado muchos coletivos, pero ayer jueves, quería compartir con ustedes que la ciudad helena se ha quedado sin tranporte público y sin prensa escrita a causa de una huelga.

La causa del paro en el tranporte público es la protesta de este colectivo al Gobierno  de la nación sobre el 'Plan de austeridad', mientras que en el segundo colectivo se manifiestan por recortes laborales y cambios en el sistema de la seguridad social.

La huelga de la prensa escrita, en principio, es exclusiva para la jornada de hoy. Mientras que la huelga en el transporte se prolongará desde las 6 de esta mañana (hora local de Atenas) y como en el caso anterior, sin final establecido.

La principal reivindicación de estos coletivos en la capital griega es que califican las medidas del Gobierno como:

Pérdida de derechos laborales y de puestos de trabajo.

 

Reducir el déficit y la 'adaptación' de la nueva economía tras el ajuste económico tiene efectos diversos sobre el tejido productivo y la mano de obra, efectos que además son muy dispares dependiendo del colectivo. Lo que destaco de esta huelga, es la privación de un derecho, que en mi opinión es fundamental, el derecho a la información.

 

Más información | El Mundo En El Blog Salmón | La crisis griega y el destape de los desequilibrios monetarios Imagen | aster-oid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio