¿Qué plan tienes para tu jubilación?

¿Qué plan tienes para tu jubilación?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sistema público de pensiones es insostenible, cuando el número de aportantes tiende a la baja y el número de perceptores tiende al alza, tanto por factores demográficos como socioeconómicos, es hora de ir pensando en el futuro, por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué plan tienes para tu jubilación?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre los pros y contras que le ves al teletrabajo, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de incomodo, que dice así:

Bueno, yo llevo trabajando desde casa desde hace 4 años a tiempo completo y unos 10 a tiempo parcial. El teletrabajo tiene muchas ventajas. 1) Trabajas cómodamente, no es necesario vestirte y puedes hacerlo con tu pijama favorito. 2) Controlas totalmente tu entorno laboral. Tu despacho te lo haces tú y nadie te impone ninguna medida al respecto. 3) 0 desplazamientos, con lo cual una productividad del 100% del tiempo invertido. El ir y venir del trabajo cuesta tiempo que no te lo paga nadie. 4) Por lo general no tienes horarios. La faena la tienes que hacer y ya está, pero no hay una hora establecida. 5) Controlas tu ritmo de trabajo. Si te apetece descansar, lo haces, si te apetece ir más rápido lo haces. 6) Y más controvertida… no tienes por qué seguir trabajando en un país en el que te van a freir a impuestos. Te vas a Thailandia por ejemplo (como he hecho yo) y a cobrar con 0 impuestos. La lista de países en los que puedes trabajar por tu cuenta sin pagar nada es inmensa. Además de los impuestos, está el nivel de vida. 7) Para antisociales como yo, el no tratar con humanos frente a frente es una ventaja que no se paga ni con dinero. Y ahora las desventajas: 1) La oficina está en tu casa y tu jefe lo sabe. Con lo cual no hay muchas excusas para no poder hacer algo urgente cuando le haga falta. 2) Hay que saber organizarse. Para muchos, el no tener a alguien con el “látigo” detrás es una desventaja ya que acaban pasando de todo. 3) Llega un día en el que te das cuenta que trabajas en tu casa, vives en tu casa, comes en tu casa, haces la compra a distancia y llevas casi tres semanas sin salir. Es un trabajo aislante, con el cual pierdes todo contacto humano. Hay quienes no pueden vivir sin eso. 4) Tienes que aleccionar a tu familia que tu trabajo es en casa y no por eso estás disponible a toda hora para ellos. Cuando estás trabajando, estás trabajando y es como si no estuvieses en casa. De no hacer esto, es un caos. 5) Si tu trabajo es del tipo cobrar por incentivos (es mi caso) al final te vuelves MUY avaricioso y al no haber nadie que te controle cuanto trabajas puedes acabar trabajando 16h al día.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | El sistema de pensiones se hunde, ¿tienes un plan B? Imagen | kenteegardin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio