Últimos días para reducir nuestra factura fiscal

Últimos días para reducir nuestra factura fiscal
1 comentario

Quedan pocos días de 2008 y todavía estamos a tiempo para reducir nuestros compromisos con Hacienda. Una vez que cambiemos de año la suerte estará echada y en mayo tendremos que declarar si hemos pagado o no suficiente al fisco durante el año. La única forma que tenemos de reducir nuestra factura fiscal es tomando acciones que nos permitan deducirnos en la declaración del próximo año.

Realmente este año no hay novedades frente al anterior, aparte de la extensión de 4 a 6 años del periodo en el que podemos tener una cuenta vivienda abierta (aunque se sigue manteniendo en 4 años los que podemos aplicar la deducción). Las reformas fiscales importantes se tomaron el año pasado y por tanto todo sigue igual: las rentas de capital tributan al 18% y las de trabajo tienen unos tipos en tramos.

Para los que estén interesados recomiendo la guía fiscal que ha publicado Cinco Días y también lo que comentamos por aquí el año pasado por estas fechas. También recuerdo que en unos días la Agencia Tributaria sacará un simulador fiscal para poder optimizar las acciones a realizar teniendo una orientación de lo que cómo van a quedar nuestras cuentas con el fisco.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio