Vía libre a la especulación

Vía libre a la especulación
6 comentarios

Desde el 1 de enero de 2007 está en vigor la nueva fiscalidad que ya no penaliza las inversiones a corto plazo, puesto que todas las plusvalías de ahorro, independientemente del producto (acciones, fondos de inversión, etc.) y el tiempo que se tenga en cartera, tributa al tipo fijo del 18%.

Con anterioridad a esta reforma, si una persona con una renta alta vendía unas acciones con beneficios, podía llegar a pagar hasta el 45% de dicho beneficio si la inversión había durado menos de un año. Si era superior a un año únicamente pagaba el 15%. Ahora todo el mundo paga el 18%, independientemente del nivel de renta y del tiempo que se mantenga la inversión.

Pero esta reforma no sólo beneficia a las rentas más altas, pues todo el que tuviera un base imponible en la declaración de la renta de más de 4000 euros anual pagaba el 24% por sus plusvalías en inversiones inferiores a un año. Eso sí, la gente que tenía inversiones a largo plazo, a más de un año, antes pagaba el 15% y ahora pagará el 18%.

Lo dicho, ¡barra libre para los especuladores!

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio